Written by 14:04 Deportes

Oberá Tenis Club consiguió un valioso triunfo ante Boca Juniors

El equipo misionero se recuperó de dos derrotas consecutivas. En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol el celeste obereño derrotó al xeneize en su estadio. Gran actuación de la flamante incorporación Franco Giorgetti. 

Ayer por la noche, Oberá Tenis Club dió el batacazo al derrotar nada menos que a Boca Juniors en el estadio “La Bombonerita”. Fue triunfo por 76 a 58 para el equipo misionero, en el único partido jugado por la sexta semana de competencias de la fase regular.

OTC tuvo dos figuras excluyentes y dominantes en la noche porteña: 24 puntos para el reciente incorporado Franco Giorgetti y 20 para Charles Mitchell. Además, el Celeste tuvo una alta efectividad frente al aro en libres con un 92%, contra el 61% del Xeneize.

Boca intentó con las buenas tareas de Tucker y Schattmann (20 puntos para cada uno), supo estar al frente, pero sin poder mantener la distancia tanto en el tanteador como en el transcurrir del juego. Tras la igualdad en 61, OTC movió la pelota con mucha paciencia y tranquilidad para volverse dominador del partido. La captura de rebotes y goles en segundas jugadas fue una de las claves para construir la victoria.

De esta manera el elenco dirigido por Fabio Demti se recuperó de dos derrotas en fila, ante San Lorenzo de Almagro y Obras. 

Los pibes también derrotaron al xeneize 

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, los juveniles de OTC superaron por 58-74 a Boca. Con una gran tarea de equipo y destacadas individualidades, el representante misionero cerró la gira con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y así tener un récord de 8-1.

El equipo conducido por Lucas Gornatti sigue marchando a buen ritmo, en este caso se enfrentó al equipo defensor del título de la categoría y lo ganó con personalidad, solidez y principalmente, con buen básquet. OTC lo manejó casi de punta a punta al juego, marcó supremacía desde el inicio, fue contundente y aprovechó las ventajas otorgadas por el local.

Gran juego del equipo, con individualidades destacadas como las de Maxi Acevedo autor de 15 puntos. Ahora, el Celeste de la LDD, recibirá el jueves 24 a su par de Argentino de Junín.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close