Secciones

Written by 13:42 Deportes

Operativo retorno: Crucero del Norte se ilusiona con ser protagonista en el Federal A

El 30 de enero el colectivero pondrá primera y arrancará con los trabajos de pretemporada. Este año tendrá la misión de volver a ser protagonista en el ascenso del fútbol argentino. Por estas horas la dirigencia trabaja en cerrar nuevas incorporaciones.

Por Ismael Yasnikowski

Pasó la fiebre del Mundial y los equipos del fútbol argentino comienzan a pensar en el calendario que les tocará afrontar en este 2023. En Misiones, Crucero del Norte intentará volver a ser protagonista en el torneo Federal A, que tiene fecha de inicio para marzo y con un ascenso directo.

Uno que conoce mejor nadie los pasillos del club de Garupá es Pedro Dechat, quién volvió a la entidad donde tuvo dos ciclos exitosos. Le tocó asumir el año pasado tras la salida de Adrián Álvarez. Ahora se ilusiona con llevar a Crucero a los primeros planos. Dialogó en exclusiva con canal12misiones.com y contó cómo se preparan para el inicio de la pretemporada. 

Dechat junto a su cuerpo técnico.

“Estamos muy contentos e ilusionados. Volvemos el 30 de enero. Actualmente, tenemos el 90% del plantel armado para este año, estamos buscando dos o tres refuerzos más”, indicó el entrenador.

En este “operativo retorno”, en las últimas horas el elenco misionero sumó algunas incorporaciones: Walter Figueroa, Eric Cristaldo, Adalberto González, Nicolás Fassino, Lucas Argüello, Lautaro Soto, Francisco del Riego, Iván Benítez, Nicolás Delsole, Abel Méndez y Nahuel Speck. Además, según Dechat, están detrás de un arquero, un defensor central y un “9”.

Crucero quiere volver a ser protagonista en el 2023.

“Queremos devolver a Crucero al lugar que se merece, la idea es ser protagonistas, será difícil pero la gente tiene que confiar”, sostuvo el DT sobre el objetivo que tiene para este 2023.

“Todos los equipos son complicados, sabemos que hay 3 o 4 que debemos vencer si queremos pelear arriba. En mis ciclos anteriores la situación era otra, teníamos una base y ahora empezamos desde cero”, añadió en relación al torneo y los rivales que tendrá el colectivero.

Posibles amistosos en Encarnación

En las ultimas horas trascendió que el equipo misionero jugaría una serie de partidos amistosos en el estadio “Villa Alegre” de Encarnación (Paraguay). Disputarían un cuadrangular con Olimpia, Sportivo Luqueño y un equipo más a confirmar.

Sube uno, el otro a repechaje

El Consejo Federal del fútbol argentino determinó que, para la temporada 2023, habrá un ascenso directo a la Primera Nacional. Además, el segundo se definirá con un repechaje entre un equipo de la Primer B Metropolitana y el Federal A.

(Visited 281 times, 1 visits today)
Close