Written by 08:55 Deportes

OTC no pudo ante Obras

El Celeste perdió ante el Tachero por 80 a 73 por la Liga Nacional de Básquet. Jeff Solarin fue el máximo anotador del rockero con 18 puntos, seguido de Joaquín Rodríguez con trece y Emiliano Serres con doce. Charles Mitchell fue el goleador del equipo misionero con 21 tantos.

Oberá Tenis Club cayó este viernes ante Obras Básket por 80-73 en el Templo del Rock. El encuentro fue en el marco de la octava fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El dueño de casa empezó el partido con una racha de 10 a 2. Jeff Solarin (ocho tantos en el primer cuarto) y Pedro Barral (cuatro) lideraron las ofensivas del elenco de Gregorio Martínez. De todos modos, la visita respondió mediante los aciertos de Xavier Carreras y Charles Mitchell (seis cada uno). El aurinegro finalizó el primer capítulo arriba por 17 a 15.

El anfitrión extendió la ventaja en el segundo episodio, a raíz de su eficacia en los ataques rápidos. La intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones ofensivas generaron un parcial de 37 a 24. Sin embargo, OTC respondió en los últimos 3m33s de la primera mitad, gracias a un 67% de efectividad en dobles. Obras se fue al descanso con una diferencia de 37 a 34.

En el inicio de la segunda parte, el conjunto de Núñez sostuvo el volumen de juego, con Emiliano Serres (14 unidades) y Joaquín Rodríguez (12, cinco tableros, dos pases gol y dos robos) a la cabeza. De hecho, el escolta uruguayo regaló un volcadón para conservar la ventaja. Por otro lado, la visita se mantuvo en partido, de la mano de Charles Mitchell (21 y once), Maldonado (nueve, seis y siete) y Carreras (nueve y seis). El local ingresó a los diez minutos finales con un margen de 57 a 55.

En el último segmento, Obras mantuvo el ritmo de juego y siguió ordenado en defensa. Así, recuperó un total de ocho balones y repartió 14 asistencias. De esta forma, sentenció la historia y extendió su registro a seis partidos ganados y tres perdidos en la Liga Nacional 2022-23. Este martes jugará su próximo encuentro frente a Atenas de Córdoba, de visitante.

En cuanto al representante misionero, sumó su primera segunda derrota fuera de casa, ya que había ganado los primeros dos partidos que jugó en condición de visitante y ostenta un récord de cinco triunfos y dos derrotas.

Síntesis

Obras Basket (80): P. Barral 6, J. Rodríguez 12, L. Valussi 2, J. Solarin 18 y L. Berra 3 (F.I). F. Inyaco 0, R. Opong 2, I. Copeland 10, E. Serres 14, A. Digón 3 y J. Venegas 10. DT: G. Martínez.

Oberá Tenis Club (73): C. Mitchell 21, N. De Los Santos 7, J. Maldonado 9, G. Córdoba 9 y X. Carreras 9 (F.I). N. Quiroga 0, J. Torresi 6, C. Sandes 2, S. Konaszuk 3 y F. Giorgetti 7. DT: F. Demti.

Parciales: 17-15, 37-34 (20-19), 57-55 (20-21) y 80-73 (23-18).

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Franco Anselmo.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket. 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close