Written by 19:34 Deportes, Destacados

OTC ya se prepara para la Liga Sudamericana

Participará por primera vez en este torneo. Un equipo misionero nunca había participado del evento. Arranca en el mes de octubre

Oberá Tenis Club viene haciendo historia en el básquetbol misionero. Tuvo una buena participación en la última Liga Nacional de Básquet, ganó el torneo súper 4 que se disputó en su estadio y ahora participará por primera vez en la Liga Sudamérica y será el primer equipo misionero en hacerlo. 

El equipo obereño ya se prepara de cara a este certamen y también tiene por delante el arranque de la Liga Nacional. Van por la segunda semana de pretemporada con varios turnos durante el día con el plantel que ya estaba y los nuevos jugadores que llegaron al equipo de la tierra colorada. 

“Es una nueva aspiración del club y vamos a prepararnos de la mejor manera para llegar bien a este torneo”, dijo Fabio Demti, técnico de OTC.

El celeste debutará internacionalmente el 7 de octubre en el Estadio de Regatas de Corrientes que será anfitrión y uno de los equipos al cual deberá enfrentarse OTC. Los otros equipos que estarán en el grupo B, serán Baurú Basketball de Brasil y el campeón boliviano que por ahora no está definido. Los primeros partidos se disputarán hasta el 9 de octubre, serán 3 días de muchos partidos para todos los equipos.

“Va a ser una zona muy difícil, pero nosotros tenemos un plantel en condiciones de competir de igual a igual con cualquier equipo y vamos a intentar clasificar y creemos que tenemos chance”, cerró Demti. 

Los jugadores que ya se entrenan de cara a los próximos objetivos son:  Nicolás De Los Santos (capitán), Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Jonathan Maldonado y Matías Sandes; Xavier Carreras lo hará en los próximos días; en tanto que los juveniles son Santiago Konaszuk, Franco Fragozo, Francisco Tarnowyk, Maximiliano Acevedo, Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga (proveniente de Libertad de Sunchales).

Los extranjeros Charles Mitchel y Justin Gordon llegarán en las primeras semanas de septiembre

L.B  

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close