La ciclista posadeña afirmó que su estadía en Galicia, le permitió entrenar al nivel requerido para el certamen mundial que comenzará el 28 de este mes. Junto a Mario Ríos y Ariel Atamañuk son tres los misioneros que pertenecen a la delegación argentina.
Cada vez falta menos para la gran cita del deporte adaptado como lo son los Juegos Paralímpicos París 2024. Allí habrán tres misioneros que representarán a la delegación argentina en diferentes disciplinas. Una de ellas es la ciclista Mariela Delgado.
La posadeña se encuentra en España ultimando detalles en su puesta a punto. “Estoy en Galicia, cerca de Vigo, con un equipo que se llama Lauriña que abrió las puertas para hacer la última parte de la preparación y realizar algunas competencias locales. Estoy sumamente agradecida con ellos”, indicó.
En la misma línea agregó que “vengo bien, la preparación es dura pero productiva porque hay muchos ciclistas y un grupo fuerte. Todavía continuamos con la parte del gimnasio también con el preparador físico”.
Mariela Delgado forma parte de la Selección Argentina y está a las órdenes de Martín Ferrari. Sobre esta etapa expresó que “cada evento tiene algo especial y único como lo es un Paralímpico y para eso me preparo”.
Por último, la ciclista manifestó tener buenas sensaciones y es optimista para su estadía en París 2024. “Confío en el proceso que tengo aunque todo es parte de la preparación. Disfruto de este momento a pocos días del gran evento”, afirmó.
Los Juegos Olímpicos París 2024 comenzarán el 28 de agosto y finalizarán el 8 de septiembre. Además de Mariela Delgado en ciclismo, formarán parte de la delegación argentina el futbolista Mario Ríos y el atleta Ariel Atamañuk.