El, por ahora, frustrado pase de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata continúa generando revuelo en el verano 2025. A la polémica salida del jugador, luego de negarse a jugar un partido trascendental el año pasado con Boca Juniors, y ser descartado por el entrenador Fernando Gago, se sumaron mayores complicaciones en las últimas semanas. Verón defendió las acciones del club platense y cuestionó las críticas ante una supuesta mala intención contra la dirigencia de Boca.
La cláusula de rescisión para salir del club xeneize, de 15 millones de dólares, del juvenil de Moreno fue ejecutada desde una cuenta personal de Foster Gillett. La acción está prohibida y es penada por FIFA. Motivo por el cual, Boca devolvió el dinero a la espera de que se vuelva a girar nuevamente de manera correcta.
Sobre la irregular situación se refirió Juan Sebastián Verón, presidente del pincharrata. “Es un acuerdo de Medina con un particular, y nosotros entramos cuando él terminó de pagar la cláusula”, aclaró.

Además, se defendió de las críticas apuntadas hacia Estudiantes de La Plata por una presunta mala intención en el caso.
Verón comentó que “se habló mucho de que le queríamos hacer pisar el palito a Boca. Entiendo que le ponen un trasfondo político, pero yo respeto a Román y a la gente de Boca. Y lo que menos quiero es eso. Nosotros no tenemos que hacerle pisar el palito a nadie”, sostuvo el mandatario del elenco platense en Radio Provincia AM 1270.
A la espera de que los socios aprueben en la asamblea extraordinaria el preacuerdo millonario con el empresario Foster Gillet, Estudiantes terminará de abrochar definitivamente la llegada de Medina si se acreditan los 15 millones de dólares desde la cuenta del jugador.