Este martes el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua arribó hasta Mar del Plata para visitar a la delegación de la tierra colorada que compite y disfruta de los Juegos Nacionales Evita 2024. El mandatario recorrió algunas de las sedes de competencia y al final de la jornada cenó con la delegación completa junto al ministro de deportes Aldo Steinhorst.
En primer lugar, Passalacqua celebró que Misiones tenga marcada representatividad en esta fiesta del deporte. “Es emocionante, porque Misiones es una provincia pequeña, y tener la delegación más grande y nutrida en todas las disciplinas de los Evita es mucho. Hay mucho esfuerzo de los atletas, técnicos, médicos, nutricionistas y psicólogos”, precisó, en diálogo con Canal 12.
En ese sentido, celebró el aprendizaje y la experiencia que adquieren los jóvenes en este tipo de competencias. “En el deporte se viene a confraternizar, a aprender, conocer gente. Los Evita además de ser deportivos, son sanitarios pero también aportan en la construcción de una sociedad”, indicó.
En la misma línea agregó que “si uno los analiza espiritualmente antes de venir y lo hace a la vuelta, son otras personas, mucho más enriquecidas, con una visión del mundo y del deporte distintas”.
Passalacqua también hizo mención a los valores que reviste el deporte para los atletas. “Ser respetuosos con el adversario, con las reglas, ser solidarios con tu compañero de equipo que se cayó y lo tenés que cubrir. En fin, hay una serie de valores, de esfuerzo, trabajo, sacrificio y sentido de pertenencia y creo es una pequeña muestra de lo que espera Misiones de su gente en el futuro”, afirmó.
Cabe mencionar que hasta el momento la delegación misionera cosecha 27 medallas en los Juegos Evita. 13 de oro, 11 de plata y 3 de bronce.