Paula Rivero, jóven misionera que se destaca en Squash viajará este sábado rumbo a Quito para disputar el certamen internacional junto al seleccionado. Ella viene de ser parte de un Campus realizado en el ENARD para cientos de deportistas.
El Sudamericano de la disciplina se disputará desde el 17 al 23 de febrero en Quito, Ecuador. En este sentido, Paula Rivero partirá este sábado con muchas ilusiones. “El año pasado salimos campeones Panamericanos en el medallero y el objerivo es repetir la historia. El equipo argentino lo componemos ocho personas“, indicó en diálogo con LT17.
También hizo mención a la especial experiencia de la que fue parte hace unos días. La misionera, junto a cientos de deportistas de distintas disciplinas (muchos de ellos atletas olímpicos), del Campus perteneciente al Programa de Desarrollo de Alto Rendimiento.
El encuentro se realizó en el ENARD y así lo vivió ella. “Es la primera vez que participo en un Campus organizado por el ENARD. Fue tremendo y durísimo, sobre todo las pruebas físicas que nos tomaron y trabajos post pruebas, pero en fin. El hecho de poder convivir con tantos deportistas a nivel olímpico, que nos dieron charlas e interactuaron con nosotros, es una experiencia única y me deja orgullosa de haber participado“, señaló.
También más allá de la exigencia, celebró el progreso que tuvo en términos de nivel deportivo. “Nos evaluaron tanto físicamente, como en condiciones médicas, además de registrar las medidas de nuestro cuerpo. Con respecto a experiencias anteriores pudimos comparar y lo bueno es que pude mejorar en absolutamente todos los aspectos, aunque sé que puedo mejorar aún más, así que a eso apuntaremos“, expresó.