El domingo, las instalaciones del Club Bartolomé Mitre fueron sede de una nueva jornada del certamen federativo. Desde la organización, destacaron el crecimiento de esta actividad en la provincia.
La 3° fecha del Torneo Federativo Provincial de pelota paleta, denominada Copa Misiones, se realizó el domingo en el Club Bartolomé Mitre en la sede del centro posadeño. La presencia de doce parejas en tres categorías marca el desarrollo de esta disciplina en la tierra colorada.
El presidente de la Federación Misionera, Silvio Giunta, explicó que la Copa Misiones es un torneo histórico de la federación, en el que participan todos los jugadores de la provincia. “Vienen de de Apóstoles, Alem y Eldorado, entre otros. También competidores de Corrientes, que fueron invitados a participar”, indicó en diálogo con Canal 12.
Actualmente, se disputa el torneo apertura que consta de cuatro jornadas, al igual que el torneo clausura. “A fin de año los cuatro mejores jugadores de cada categoría jugarán una final por el título provincial”, precisó.
Giunta valoró el crecimiento de las categorías formativas en la disciplina. “Tuvimos representación en los Juegos Evita y queremos que el deporte continúe cuando vengan nuevos jugadores, sin dejar de trabajar con los que ya están”, afirmó.
El presidente de la federación celebró el crecimiento del interés de deportistas por la pelota paleta. “La mejor satisfacción que tenemos es la adhesión de nuevos competidores, jugadores que vinieron de otros deportes y se entusiasmaron“, afirmó. En la provincia le entregaron los materiales necesarios para que empiecen a practicar la disciplina. “Los chicos quieren competir y ese es nuestro mayor desafío”, concluyó.