La UEFA publicó la imagen en la que se puede ver que Julián Álvarez tocó la pelota con sus dos pies, en uno de los penales definitorios de la tanda ante el Real Madrid. La anulación del gol de penal del argentino trajo mucha polémica y generó cientos de comentarios sobre un supuesto interés para beneficiar al equipo Merengue.
La explicación de la UEFA sobre el penal de Julián Álvarez
“Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto”, señaló el organismo en un comunicado. Y continuó: “Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.
Además, la UEFA señaló que “entablará conversaciones con la FIFA y la IFABpara determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.

Las quejas de los fanáticos tras la polémica
El penal anulado había traído muchas quejas entre los fanáticos del Atlético Madrid y del fútbol ya que en las primeras imágenes no había quedado claro si el delantero argentino había tocado la pelota con los dos pies antes de que ingresara al arco. Sin embargo, desde esta cámara, parecen quedar menos dudas.
Pese al resbalón, la pelota había entrado y automáticamente se desató el festejo entre los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Colchonero. Sin embargo, las protestas por parte del Merengue no tardaron en llegar.

Antes del lanzamiento del tercer penal del Real Madrid, el árbitro detuvo la ejecución unos segundos a la espera de las indicaciones del VAR. Tras algunas repeticiones, le señalaron que el disparo de Julián tenía que ser anulado, aunque el gesto de Marciniak no fue claro y el desconcierto fue grande.
Finalmente, anularon el gol de Julián y, tras el errado de Marcos Llorente, el Atlético quedó eliminado.