Boca emprendió un mercado de pases clave y a contrarreloj. Tras cerrar el año con un empate sin goles ante Independiente y clasificado a la fase 2 de la Copa Libertadores, se enfrentará al ganador de la llave entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay. El Xeneize, con Fernando Gago y Juan Román Riquelme a la cabeza, trabaja en la conformación de un plantel competitivo de cara a la próxima temporada para afrontar la Liga, la Copa Argentina, el Repechaje de la Libertadores y el Mundial de Clubes. No obstante, Mario Pergolini apuntó contra Riquelme por su gestión al frente del club.
Tras un año sin títulos y un plantel que quedó resentido tras los últimos mercados de paseses, la gestión de Riquelme como presidente de Boca quedó bajo el ojo de la tormenta. Y uno de los que apuntó contra el mandamás fue Pergolini.
Pergolini apuntó contra Riquelme: qué dijo
El exvicepresidente del Xeneize, en diálogo con Doble Mérito, volvió a criticar al ídolo xeneize: “Boca Predio termina siendo más importante que Brandsen, y ese es un error. El club y el predio tendrían que haber ido juntos. Creo que él se preocupó mucho en armar Boca Predio porque es como un fuerte”.
Luego añadió: “La primera gran división del club es Boca Predio. Boca es una sola institución, no somos dos clubes. Creo que dividir nunca es bueno. Los últimos años no son buenos: se ha devaluado nuestro equipo y lo que éramos“, sentenció el creador de Vorterix.
Por otra parte, Pergolini manifestó, entre crítica y reconocimiento, la gestión de Riquelme en Boca: “¿Sirvió de algo? Tampoco tiene tanto tiempo ese lugar con la impronta de él. En los últimos años no estamos ganando en las infantiles y las divisiones más chicas. No somos los que estamos ganando todo. Hizo un hábil marketing y eso está súper bien”.
Por último, Pergolini tuvo una relación cercana con Riquelme durante la campaña electoral que llevó a Jorge Ameal a la presidencia en 2019. Sin embargo, el escenario cambió radicalmente tras los primeros meses de 2020 y es por ello que decidió dar un paso al costado tras apenas un año y tres meses como vicepresidente.
Al hablar de su relación con el presidente de Boca, Pergolini mencionó: “Los primeros meses me llevaba muy bien, nos veíamos mucho. Román fue lo suficientemente hábil para crecer y hacer lo que quería hacer. Pero a mí me parece que lo hizo dándole la espalda al proyecto que encabezaba“.
Con información de mdzol.com