El alero se perdió buena parte de la última temporada por una lesión en el tendón de aquiles. Se mostró enfocado en el inicio de una nueva temporada Celeste en la Liga Nacional. Hoy se lleva a cabo el segundo día de pretemporada.
Oberá Tenis Club (OTC) puso en marcha una nueva ilusión de cara al inicio de la Liga Nacional de básquet. Ayer en el estadio Luis Augusto Derna en la Capital del Monte, los dirigidos por Fabio Demti iniciaron la pretemporada. Afrontará su quinta temporada consecutiva en la divisional, con una base de jugadores que ya estuvieron en la temporada pasada pero también con varias caras nuevas.
Así, el plantel casi completo realizó los primeros movimientos físicos. Entre las fichas mayores dijeron presente Agustín “Pipi” Barreiro, Juan Ignacio “Nacho” Laterza, Jonatan Torres y Agustín “Toti” Brocal; además de los U-23 y U-21 Nicolás Quiroga, Alejo Azpilicueta, Maximiliano Acevedo, Hernán Caballero, Edwin Niebles; junto a los juveniles Máximo Koziarski, Lucas Gross, Francisco Tarnowyk, Tobías Reizner y Santiago Rath.
Agustín “Pipi” Barreiro, se ilusiona con volver a ser una pieza clave en el equipo para esta temporada en a LN. “La dirigencia hizo un esfuerzo grande para armar un equipo que será muy competitivo. Tenemos que prepararnos para una temporada larga. Por suerte, vamos a repetir varios jugadores, así que debemos acoplar rápidamente a los que recién se suman. Nos conocemos con el cuerpo técnico y sabemos cómo será la manera de trabajar”, dijo.
En cuanto a su condición física, el alero señaló que “hice una buena recuperación, así que llego diez puntos”. Cabe recordar que se perdió buena parte de la última temporada por una lesión en el tendón de aquiles.
En los próximos días se sumarán a los trabajos el venezolano José Ascanio, el norteamericano Williams Vorhees, quien arribará a Oberá en septiembre; y Kelvin Ramírez, quien juega actualmente en la República Dominicana.