Secciones

Written by 1:33 pm Deportes

Pitana: “El cariño de la gente me lo llevaré por siempre en mi corazón”

Anoche fue una jornada emotiva, el árbitro tuvo su partido homenaje en el estadio de Bartolomé Mitre. El evento contó con la participación de las glorias del fútbol misionero y el cierre musical de Lucas Sugo.

En una noche de pura emoción, Néstor Pitana tuvo un cierre de oro para su carrera en el arbitraje. Nito, fue agasajado en estadio de Bartolomé Mitre con un marco de público imponente, la presencia de las personalidades del ambiente del fútbol y varios artistas, entre ellos el cantautor uruguayo Lucas Sugo

El ex árbitro oriundo de Santo Pipó se mostró emocionado por la noche vivida en el estadio Tito Cucchiaroni. “Es un mimo al corazón y me lo voy a llevar siempre, no puede creer todo el cariño de la gente”, expresó. 

El árbitro tuvo su merecido reconocimiento. Fotos: Sixto Fariña.

Durante la noche hubo aplausos y reconocimiento para quien supo llegar a lo más alto a través del arbitraje local, nacional y mundial. “Estoy muy agradecido con todos, el estadio explotó, hace mucho que no veía el estadio con tanta gente”, manifestó Pitana.

Tras el cierre, el referí que en los últimos tiempos estuvo por Centroamérica trabajando con asesoría de árbitros, coach y manifestó su deseo es seguir como entrenador de árbitros. Además, dijo que tiene invitaciones desde Brasil, Honduras y Costa Rica para seguir expandiendo el referato por el mundo. 

Pitana dirigió más de 500 partidos (26 internacionales) entre ellos la final de la Copa del Mundo 2018 entre Croacia y Francia, es por eso que el reconocimiento fue más que merecido. Según el árbitro el evento fue un gran desafío, “fue un espectáculo a pulmón y la gente lo disfrutó. Me siento feliz haber tenido una noche así y con mi familia acompañándome”, dijo.

Partido homenaje

El encuentro de fútbol en su honor, no lo como árbitro desde un principio, sino como capitán y jugador de uno de los dos equipos. Al final el partido terminó 3-0 a favor del equipo de Nito con goles de Alessandro Guemin, Núñez y Pitana -de penal- que pateó vestido de árbitro.

En su conjunto desfilaron nombres como los de Jorge De Olivera, Dardo Romero, Claudio Fileppi, Juan Eluchans, y otros participantes que animaron a jugar como Lisandro Benmaor y el Mismísimo. Mientras tanto, su rival de turno fue conformado por futbolistas destacados de Misiones, como Rodrigo Bareiro, Adrián “Tito” Alegre y Roque Galeano, entre otros. El cierre estuvo a cargo del cantante Lucas Sugo.

Tanto Juan Eluchans como Pedro Dechat, ambos entrenadores de fútbol expresaron sus sensaciones por la carrera del piposeño, “fue el mayor representante de la provincia y dejó bien parado a los misioneros”, coincidieron. 

Además, la celebración contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios relacionados al deporte y a otros ámbitos.

Foto: Sixto Fariña.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.