Written by 18:09 Deportes

Polémica en la Fórmula 1: Max Verstappen y el orgullo desmedido

Negándose a dejar pasar a su compañero de equipo, el actual campeón de la F1 provocó un acalorado cruce en el post carrera. Ahora, el segundo piloto de Red Bull se encuentra bajo presión de cara al Gran Premio de Abu Dabi 

El caos es el actual protagonista de la Fórmula 1, luego de que en el Gran Premio de Brasil el conductor neerlandés Max Verstappen se negara a dar su posición a Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo. Esta situación llevó a Checo a quedar rezagado a un tercer lugar en la carrera, lo que le impidió superar en puntos al piloto francés de Ferrari.

Formula One F1 – Italian Grand Prix – Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy – September 11, 2022 Ferrari’s Charles Leclerc in action REUTERS/Massimo Pinca

“Estoy muy sorprendido, no sé qué sucedió, en especial por todo lo que hice por él. No entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido, porque creo que tiene dos campeonatos gracias a mí”, estalló el piloto mexicano, quien -si no fuera por este percance- se encontraría en el segundo lugar del premio de pilotos. “Me dijeron que lo dejara pasar, que iba a recuperar la posición”, afirmó.

Verstappen, al ser interrogado por la radio sobre lo sucedido, comentó: “Ya les dije el verano pasado: no me pidan de nuevo”. Aclaró que ya dio sus razones. El mexicano, luego de recibir disculpas de parte de su equipo, señaló: “Esto demuestra quien es él en realidad”.

Carlos Sainz, mediante maniobras inteligentes, defensas de posición y dejando pasar a su compañero de equipo en las ocasiones solicitadas, ayudó a Verstappen a colocarse en el primer puesto en el campeonato de pilotos con una marca insuperable: 429 puntos. 

Sin embargo, el mexicano necesitaba los puntos para superar al primer piloto de Ferrari, que está teniendo una temporada magnífica. Con el resultado posterior de la carrera, ambos quedaron empatados con 290 puntos.

No es la primera vez que el actual campeón de la Fórmula 1 es señalado por sus malas actitudes. Esta acción, sin embargo, puede traer consecuencias muy graves para su equipo, no solo en la actual temporada, sino de cara a las próximas, donde Checo podría solicitar no seguir en la escudería para aceptar la oferta de un equipo rival donde se sienta más cómodo. Todo se definirá en el Circuito Yas Marina, el próximo 20 de noviembre.

S.DL

(Visited 46 times, 1 visits today)
Close