Secciones

Written by 08:10 aaa Módulo V1, Deportes

Posadas| Más de 700 profesionales de la salud participan en las Olimpíadas Médicas 2022

Llegaron representantes de 14 provincias argentinas para participar en diversas disciplinas. Unos 360 misioneros son parte de las competencias. Fortalecen el vínculo a través del deporte, el turismo y la promoción de la salud.

Misiones es sede de las Olimpíadas Médicas y de la Salud, donde se conjugan el deporte, la profesión, la salud y el turismo. Profesionales de todo el país llegaron a Posadas para disfrutar de uno de los eventos más convocantes de los últimos días y que movilizó el turismo, sobre todo en Posadas.

Leandro Esperanza – LT17

Entre los participantes se encuentran médicos, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos y estudiantes de medicina.

Misiones es la anfitriona de la edición con mayor convocatoria a nivel nacional, en la cual 360 médicos representan a la provincia. El certamen concentra diferentes deportes y se desarrolla en las sedes del Club Crucero del Norte, en Garupá, el Centro Provincial de Alto Rendimiento y el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann en Posadas, según explicó el delegado de Deportes Médicos, Leandro Esperanza en LT17.

Compiten en varias disciplinas como el fútbol, vóley, básquet, paddle, maratón, atletismo, golf, ajedrez, pesca, tenis e inclusive el truco. El encuentro tiene previsto extenderse hasta el sábado 15 como una propuesta para fortalecer el vínculo entre pares, disfrutar del deporte y el turismo, y sobre todo la promoción de la salud.

Los médicos misioneros provienen de distintas localidades como Wanda, Eldorado, San Vicente, Leandro N. Alem, Oberá, Apóstoles y  Puerto Rico son algunos de los lugares. En cada caso la pasión por el deporte y la profesión los convoca, agrupando a más de 700 olímpicos que representan a todo el país y que han llegado a la competencia para compartir con los locales.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Close