Written by 11:00 Deportes

Posadas | Con más de 300 participantes, se disputó el Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ciclismo

“Para la ciudad es un orgullo recibir a todos los chicos que vienen de diferentes puntos del país a participar de este evento”, expresó Stelatto

Este fin se semana se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ciclismo en el Parque de la Ciudad de Posadas. Participaron ciclistas de diferentes provincias, desde pequeños de 2 años hasta jóvenes de 18.

El evento contó con la presencia del intendente de la capital provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien destacó la importancia del ciclismo “es uno de los únicos deportes que implementa la sustentabilidad. Por eso es importante el uso de la bicicleta y por otra parte fomenta la formación del deporte en chicos y adolescentes”.

Por otra parte, jóvenes ciclistas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Chaco y Entre Ríos, entre otras jurisdicciones, destacaron la importancia de sentirse acompañados en esta actividad. “Somos de San Juan, la verdad que tenemos chicos desde 9 a 15 años. Todos los papás hacemos un esfuerzo grande para acompañarlos”, comentó uno de los padres presentes.

Muchas fueron las familias que disfrutaron y se hicieron presentes para alentar. “somos una familia deportista, el papá hace ciclismo y llegó a la vida de Martín este año. Empezamos a entrenar, a traerlo a la pista y bueno ahora es la primera competencia nacional”, dijo una fanática del deporte y madre del competidor.

El padre agregó “la verdad una emoción muy grande, más que nada también el deporte que uno que uno hizo tantos años ahora verlo reflejado en el nene, es emocionante”.

Posadas, una ciudad para disfrutar de eventos deportivos

La competencia fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad. Visitantes extranjeros, por ejemplo de Uruguay sintieron una “gran satisfacción al competir y experimentar. Nos gustó la ciudad, la pista es muy linda, es algo a destacar, son pistas de nivel nacional”, destacó el padre de un competidor.

Posadas de esta manera se sigue posicionando como una escenario para más actividades de índole nacional.

F.O

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close