Posadas será nuevamente epicentro del tenis juvenil de la región. El Itapúa Tenis Club será sede del II Regional de Menores. El certamen se disputará en las categorías sub 12-14-16 y 18 en Damas y Caballeros, tanto en singles como en dobles. Esto significará, jornadas importantes para el deporte, pero también para el turismo de la capital provincial, paralelamente con la Semana Santa.
Eduardo Messa, es el Presidente de la Federación Misionera de Tenis, y brindó algunas precisiones sobre la competencia. “Este año en sistema de competencia la Asociación Argentina lo cambió. Hay 7 regionales simultáneos en todo el país. Por suerte por gestiones desde enero nos tocó a nosotros ahora para que el evento venga a Misiones”, indicó en diálogo con LT17.
Además mencionó algunas ventajas con las que contará el torneo para las promesas locales. “Tenemos la posibilidad de los wildcards, que son invitaciones para facilitarle a nuestros jugadores que no ingresen por ranking. Trataremos de que la mayor cantidad de misioneros participen del evento”, precisó.
En ese contexto, Messa indicó que “en las ocho categorías tendremos un promedio de diez misioneros, y el cual es clasificatorio para el segundo nacional, así que será importante la competencia”.
Por último, el presidente de la Federación destacó que el nivel deportivo va en aumento. “La competencia interna se volvió algo picante y se nivela para arriba. La Asociación Argentina apunta a fortalecer la competencia, con certámenes regionales”, sentenció