Secciones

Written by 17:30 Deportes

Pre Federal: tras un mutuo acuerdo Tokio y OTC decidieron compartir el campeonato

Esta decisión se dio debido a la disputa del Mundial de Qatar y el calendario de partidos apretados, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no jugar el encuentro y compartir el primer puesto. El tercer partido debía disputarse hoy a las 21.30.

Si bien el tercer juego de la serie final (1-1) del certamen provincial debía jugarse este martes en Oberá, por razones lógicas de la disputa de Mundial del Fútbol más el calendario apretado de los obereños, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no jugar el encuentro y compartir el campeonato, en una decisión llamativa pero entendible por el contexto. La Federación Misionera de Basquetból (FMBB) brindó un comunicado.

Oberá Tenis Club y Tokio tuvieron 10 días para preparar el tercer y definitivo partido para definir al campeón de la primera edición del torneo Pre Federal de Misiones, certamen que repartió cuatro clasificados (los cuatro semifinalistas) a la Liga Federal que arranca en enero.

Esta decisión no afectará al formato de clasificación. Foto: MB.

Si bien todo marchaba de la mejor manera, sucedió que Argentina se metió en las semifinales del Mundial de Fútbol, donde hoy jugará a las 16 ante Croacia, mismo día del encuentro final entre obereños y posadeños en el estadio “celeste” (debían jugar a las 21.30). 

El presidente de Tokio, Nicolás Fulquet, se comunicó con su par de OTC, Sergio Feversani, y todo llegó a buen puerto. Por un lado, la postura de no jugar en un día tan especial para todos los argentinos y por otro, entender el calendario apretado que maneja la institución obereña (disputa la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo) con constantes viajes a distintos puntos del país.

De ese contacto entre dirigentes surgió la idea de compartir el primer puesto de la moderna competencia, debido a la imposibilidad de jugar, en una decisión llamativa e histórica, pero entendible desde cualquier punto de vista. 

Comunicado de la Federación

Ante la importancia de semejante propuesta y proveniente del presidente de la institución OTC y ratificada por el presidente del Club Tokio; no nos manifestaremos más que a favor de la misma y se determina entonces para ambos clubes el primer puesto del campeonato prefederal. No afectando esto el sistema de clasificación para el torneo Federal Nacional. 

Aprovechamos además para solicitar a los clubes respondan a los avisos enviados a cada uno de los clasificados, para responder a CAB como corresponde; y si alguno de los cuatro clasificados deja el puesto se hará corrimiento de la plaza al 5to y/o 6to puesto correspondientemente si hubiera interés también por parte de los mismos.

Agradecemos las notificaciones y damos por cerrado el año con la primera división. 

Pronto estaremos invitando a una primera reunión en enero con temario anticipado y luego otra para febrero y así definir nuestro proyecto 2023 para la competencia en la provincia. 

Fuente, Misiones Basket.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close