in ,

Presentaron “Hay equipo”, el programa destinado a clubes de barrio de todo el país 

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud participaron del lanzamiento de la iniciativa, que está destinada a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años a la práctica deportiva. El Estado nacional garantiza el acceso en todo el país y cubrirá el 100% del costo de las actividades.

“Hay equipo”, presentado por el Gobierno nacional, es una iniciativa interministerial que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud para niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

El programa fue presentado por los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, y está destinado a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Se trata de un pase que otorga el Estado nacional para garantizar el acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, y que cubrirá el 100% del costo de la actividad.

El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa, se informó en un comunicado. Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

cafe universitario

Posadas: el Café Universitario permanece abierto en vacaciones

Paulo Dybala firmó con la Roma hasta 2025: será dirigido por José Mourinho