Secciones

Written by 12:28 Deportes

Previa ante Polonia: Scaloni dijo que el partido será difícil pero el equipo llega motivado 

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa. El encuentro mañana a las 16 horas. Argentina necesita los tres puntos para clasificar con tranquilidad a octavos de final. No confirmó el equipo pero deslizó: “Nuestra idea está bastante clara”.

Cautela. Scaloni no confirmó el equipo para jugar con Polonia. Foto: TyC Sports.

Mañana a las 16 horas, por el Grupo C la Selección Argentina juega ante Polonia un partido clave para las aspiraciones de clasificar a octavos de final. Para este partido se esperan variantes en el equipo respecto al que jugó contra México. El entrenador habló ante la prensa y dejó varios conceptos.

En relación al rival de mañana, Scaloni dijo: “Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo de quién está. Nuestra idea está bastante clara. Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración”.

“Venimos con una inyección anímica importante”, dijo el DT. Foto: FIFA World Cup.

Algunas de las modificaciones podrían ser en la mitad de cancha: “Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo. En esta posición de 5 han jugado tres jugadores: Leandro (Paredes), Guido (Rodríguez) y Enzo (Fernández). Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares. La idea es más o menos siempre la misma en cada partido”. Y agregó: “Enzo tiene posibilidades de jugar como los demás. Y sino en un partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad”.

Por último, entre los temas relevantes reflexionó sobre la manera de jugar ante los polacos: “El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

Lisandro Martínez con chances de ser titular

El central del Manchester United tuvo un gran partido ante los mexicanos. El defensor remarcó lo difícil que son los partidos de la copa: “No se puede comparar un partido con el Mundial, ya sea Copa América o la Finalissima. Los partidos son muy cerrados y estamos en búsqueda de poder dar muchísimo más. Todavía no llegamos a lo que hemos hecho”.

¿Licha esta?. El defensor podría ser titular mañana, define Scaloni. Foto: TyC Sports.

Respecto a Polonia dijo: “Es un rival duro, tienen jugadores importantes. Tenemos que estar bien parados. Sabemos que Lewandowski se mueve muy bien, estar concentrados todo el partido y ser sólidos defensivamente”.

El probable equipo de Argentina contra Polonia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

La probable formación de Polonia

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Recuerdo: Argentina – Polonia (Mundial Argentina 1978), estadio Gigante de Arroyito, Rosario. Foto: FIFA.

El Historia de la albiceleste ante los polacos en mundiales

En copas del mundo se enfrentaron en dos oportunidades. En el Mundial de 1974, primera ronda del grupo 4, fue victoria de Polonia por 3 a 2. Luego, el más recordado en 1978, por la segunda ronda del grupo B, fue triunfo argentino 2 a 0.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close