Secciones

Written by 9:32 am Deportes

Qatar 13: números FIFA para un Fan Fest abandonado

En este informe, un poco de Selección, más de La Perla, números de la FIFA, voluntarios y el adiós al 974.

*Por Emiliano Andreoli

Luego de los primeros 48 partidos de la Copa, las calles y los lugares de concentración de gente fueron bajando su amplio número de visitas. Ya se volvió a la sensación de los primeros días de competencia, cuando el grueso de hinchas todavía estaba llegando a Qatar. En el medio de nuestro día a día, volvimos a tener contacto con la Scaloneta.

Las prácticas de la Selección Argentina se abren poco, se muestran menos y se esconde mucho. Pero ahí estuvimos, al menos para encontrarnos con las primeras imágenes tras la victoria frente a Australia. Ese 2 a 1 volvió a levantar al pueblo futbolero argentino, que confía ciegamente en las capacidades de la Scaloneta en el Mundial.

Claro que se vendrán 90 minutos durísimos ante Países Bajos, que pueden ser 120, o que pueden terminar con tiros de 12 pasos. La última vez frente a los de Naranja fue así y pasó Argentina, pero por ahora son suposiciones y escenarios que se pueden dar. La pelota, por suerte para el físico de los argentinos, le dará descanso hasta el viernes para la recuperación total de cada uno de los planteles.

En los 15 minutos de práctica que pudimos ver, la Selección mostró, quizá sin darse cuenta, más de lo que creyó. Mostró que Di María todavía no está a la par, que Papu Gómez se mantiene al margen por cómo le quedó el tobillo. Mostró, o quizá también escondió. Sabrá Scaloni qué hacer para despistar a Van Gaal, un técnico que aparece como el más longevo de la Copa, o también el de más experiencia.

¿Descanso?

El domingo fue el día para que los jugadores de Argentina recuperaran fuerzas desde otro lugar. Para que se encontraran con sus seres queridos en Qatar, para que pasearan y para que, desde lo emocional, también ganen y recuperen.

Tenemos el dato de que Antonella Roccuzzo está parando en La Perla, pero todavía no sabemos dónde, en qué parte ni de qué lado. Es que La Perla es gigante, al punto de que el domingo caminamos seis kilómetros para encontrar alguna pista de la familia Messi, pero no hubo suerte, no estaban acá. Al llegar de la caminata, redes sociales mediante, nos dimos cuenta de que fue la familia la que visitó al astro en la concentración, de la cual el 10 no se movió. No importa, aprovechamos para conocer y observar yates que nunca habíamos visto.

La Perla, justo ese domingo, finalizó con su ‘carnaval’, un espectáculo que ya hemos narrado en estas páginas, pero que para su cierre bajó hasta un mundo y lo hizo flotar por encima de los miles de espectadores. El tránsito fue imposible, como una Costanera posadeña el primer domingo del mes.

Fan Fest casi abandonado

La mitad de las Selecciones ya dejó Qatar. La fase de grupos terminó y eso se evidencia en las calles que antes estaban abarrotadas. Al Fan Fest fuimos para cerrar el domingo. En las pantallas, Inglaterra marcaba un gol tras otro ante Senegal para meterse en cuartos. Antes, Francia había sacado a Polonia de la competencia. En el lugar del encuentro de los fanáticos lo que sobraba era lugar.

Todos sentados, sin mucha preocupación y viendo un espectáculo. Esa fue la sensación de nuestra visita al Fan Fest, la cual tuvo como finalidad (siendo muy sinceros) la recolección de vasos. Fallamos, porque apenas cuatro se sumaron a la cuenta que había arrancado tan bien la primera vez.

Números FIFA

¿Qué selecciones de todos los continentes están clasificadas a octavos, en vista del 96% de ocupación de los asientos en los Estadios? ¿Qué beneficios hay por cercanía y otras cuestiones? La FIFA esperó hasta el cierre de la primera fase para entregar su primer balance de la Copa que organiza.

Según el parte de prensa del ente organizador, el FFF (FIFA Fan Festival) llegó al millón de visitantes en el día del cierre de la fase de grupos. En las líneas de Metro circularon 9.19 millones de pasajeros, al tiempo que 133 mil habitaciones se ocuparon en los alojamientos FIFA durante la primera parte de la Copa.

Los voluntarios de la FIFA, que no cobran en dinero pero sí en promesas de ascenso dentro de la organización, son 20 mil, de 150 nacionalidades distintas. Hemos visto algunos argentinos colaborando, pero ante la requisitoria periodística piden tiempo: “Termina mi trabajo y hablamos”, piden.

¿Hay tantos argentinos? Parece ser que no. La FIFA comunicó que Arabia Saudita fue el país que más tarjetas Hayya solicitó, con 77.106; segundo, India; tercero, Estados Unidos; cuarto, Gran Bretaña y, quinto, México, con 25.533. ¿Y Argentina? No aparece en el top cinco, por lo que debemos ser menos de 25 mil los que llegamos hasta Qatar para alentar a la Scaloneta. Evidentemente los hinchas de otros países ayudan para teñir cada tribuna de celeste y blanco.

El 974 y su última función

El 974 tendrá su última función.

El Estadio donde Argentina le ganó a Polonia con marcada autoridad tuvo esta noche su última partido. Brasil goleó 4 a 1 a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final.

Ya no queda más trabajo para el estadio de los containers. Los organizadores no perderán tiempo y este martes comenzará su desarmado, según escuchamos en la zona de Medios.

*Enviado especial de canal12misiones.com

(Visited 176 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.