Secciones

Written by 13:04 Deportes

Qatar 20: A un partido de que todo valga la pena

Parece exitista o quizá lo sea. Argentina se juega hoy una final anticipada, todo para que el 10 pueda llegar al techo de una carrera astronómica.

Por Emiliano Andreoli(*)

Suena fuerte. El título es una exageración que se tendrá que interpretar como futbolística. Argentina se jugará el partido más importante. Esperemos que, tal como venimos diciendo desde el encuentro ante México, haya otro todavía más importante.

De eso se trata este Mundial para la Selección de Scaloni, de jugar finales. El primer partido no fue una final y por no tomarla como tal, Argentina lo perdió. Si hay una definición enfrente, es un equipo que saca agallas cuando parece haberlas perdido, y sale al frente. Lo demostró jugando pésimo ante México, lo sostuvo mejorando frente a Polonia, lo evidenció cuando jugó octavos vs. Australia, y ante Países Bajos sacó todo a relucir para avanzar hasta el partido de este martes.

Por eso da confianza la Selección. A todo lo mencionado arriba, habrá que sumarle el factor suerte. Aunque pensándolo bien, ¿es suerte tener a un arquero como Dibu Martínez? No. Scaloni lo buscó cuando nadie lo tenía en carpeta, aprovechó una lesión de Armani para darle la titularidad y desde ahí se hizo dueño de los tres palos albicelestes. Tampoco es suerte el Mundial que está haciendo el resto del equipo, que siempre tiene la mirada puesta en el 10. Es Messi el que levanta la bandera del sacrificio y, en esta nueva faceta, de la rebeldía en su máxima expresión.

A más de uno se le pasó por la cabeza lo peor tras el empate de Países Bajos. Desde nuestra ubicación se lo vio a Messi cabeza gacha, al darse cuenta de que su última oportunidad de conseguir lo que más quiere se estaba desvaneciendo. Pero no fue así, porque tanto él como el resto del equipo encendieron la mecha interior para encontrar ese fuego sagrado, dominar en los últimos 30 minutos y llegar a los penales con la confianza por las nubes.

Hoy Scaloni dio una conferencia totalmente distinta a la previa ante Países Bajos. Es que el periodismo también entendió el camino por dónde hay que ir. Está claro que todos quieren lo mismo: que Argentina juegue el 18 de diciembre en Lusail. Y para lograrlo, la Selección envió un mensaje bien claro: Todos juntos. Es el slogan que utilizan puertas adentro, que lo armaron y tomaron como propio, pero que se extendió a las afueras y gestó un trabajo mancomunado entre todas las partes de este Mundial en arenas qataríes.

Por supuesto que hoy mañana puede pasar cualquier cosa, porque esto sigue siendo un partido de fútbol tras otro. Al Mundial le quedan cuatro, de los cuales dos tendrán a Argentina como protagonista. Y ahí estaremos, porque la sinergia de esta Copa del Mundo también nos hace enviar los mensajes correctos para conseguir entradas y no hipotecar nuestra estadía aquí.

(*) Enviado especial de canal12misiones.com

(Visited 89 times, 1 visits today)
Close