Secciones

Written by 18:58 Deportes

Qatar 2022: Ecuador logró un valioso empate ante Países Bajos

El conjunto de Gustavo Alfaro igualó 1 a 1 ante el rival más fuerte del Grupo A. Comenzó abajo en el marcador con un golazo de Gakpo, pero lo emparejó con un tanto de Valencia. Por otra parte Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles por el Grupo B.

Comenzó la segunda fecha de la Copa del Mundo en donde se empiezan a definir seriamente los equipos que aspiran a clasificar de ronda. Después de un positivo debut para ambos, llegó el turno para Ecuador y Países Bajos de enfrentarse y finalmente repartir puntos.

En el Estadio Khalifa, en el amanecer del encuentro, el equipo sudamericano pagó un precio muy alto por una pelota vendida en el retroceso, que el extremo del PSV Eindhoven, Cody Gakpo facturó con un zurdazo de media distancia, tras buscar el espacio para el remate.

Esa situación fue la única que dispuso el conjunto neerlandés en ese período, dominado por Ecuador con un prolijo trato de balón y una postura medida en el campo de juego, sin desatender la espaldas de sus mediocampistas para no dejar expuestos a los defensores.

Por suerte para Ecuador la revancha llegó a los 4 minutos de la segunda mitad. Una floja gestión de salida de Países Bajos dejó a Estupiñán con un callejón hacia el área y su remate rebotado por el arquero lo capturó con oportunismo Enner Valencia, el máximo goleador del Mundial con 3 tantos.

El capitán agrandó su estadística como mayor anotador histórico de la “Tri” con 38 conquistas en 76 encuentros, lo que arroja un respetable promedio de medio gol por partido.

Fue igualdad 1 a 1 de modo que la definición de los puestos de clasificación quedó para la última fecha, en la que Ecuador asumirá un cruce eliminatorio con Senegal.

Ni football, ni soccer

Inglaterra y Estados Unidos cerraron la segunda fecha del Grupo B con un empate a cero.

El primer tiempo había comenzado un tanto más favorable para Inglaterra, que atacó con mayor facilidad y generó ocasiones. Sin embargo, no concretó ninguna de las chances que tuvo y le costó quebrar las líneas defensivas estadounidenses.

Tanto Inglaterra, como Estados Unidos, definirán su clasificación en la última fecha. (Foto: FIFA)

Para el arranque de la segunda mitad se invirtieron los roles. Estados Unidos empezó a aprovechar la banda izquierda con Christian Pulisic y desde allí encontró espacios para intentar quebrar la igualdad. Pero los ingleses, bien plantados, rechazaron cualquier disparo y les otorgaron varios corners a sus rivales, que tampoco pudieron aprovechar desde el juego aéreo.

De esta manera, Inglaterra quedó líder del grupo B con cuatro puntos. Detrás, aparece Irán con tres unidades, mientras que Estados Unidos y Gales completan con dos y una respectivamente.

Con información de Télam

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close