Secciones

Written by 13:30 Deportes

Qatar 2022: Danny Makkelie, el árbitro de Argentina vs. Polonia que también es policía 

Hoy desde las 16 hs, por el Grupo C, Argentina se enfrentará a Polonia en busca del pase a octavos de final. Para este partido la FIFA designó al neerlandés como árbitro principal.

La Selección Argentina buscará el pase a la siguiente instancia de la Copa del Mundo en Qatar esta tarde desde las 16 horas enfrentará a Polonia. Para este trascendental juego, el encargado de impartir justicia será Danny Makkelie, que estará acompañado de los asistentes compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. Pero el dato destacado del juez de futbol tiene que ver con su otra profesión, es policía.

Combina su labor arbitral con la profesión de agente de la policía en su país.

Impartir justicia dentro y fuera del campo de juego

Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa. Además de arbitrar en la élite del fútbol también es inspector de policía en Rotterdam, al mismo tiempo que ejerce como entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). En el 2009 se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol holandés.

En Rotterdam es inspector de policía.

En el 2014, mostró 13 tarjetas amarillas en la Supercopa de Países Bajos entre Ajax y PEC Zwolle y estableció una marca histórica para el fútbol local. Luego, en octubre del mismo año, comandó el duelo entre Chelsea y Maribor y se transformó en el árbitro neerlandés más joven en debutar en la fase de grupos de la Champions League. En el 2018 afrontó una de las pruebas más importantes de su carrera al oficial, estuvo como árbitro de video durante la final del Mundial de Rusia, donde Francia derrotó a Croacia, y el misionero Néstor Pitana fue el juez principal. 

Cómo está el Grupo C

En esta copa dirigió el partido entre España y Alemania.

El líder es Polonia con 4 unidades, con 3 se ubican Argentina y Arabia Saudita (con peor diferencia de gol) y cierra México con un punto. Hoy se terminará la zona con los duelos entre Argentina-Polonia y Arabia Saudita-México, ambos a las 16 (hora de Argentina).

También le acompañarán en el arbitraje del partido de mañana, el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente

(Visited 114 times, 1 visits today)
Close