Written by 19:59 Deportes

Qatar 2022: España no tuvo piedad ante Costa Rica y Bélgica superó a Canadá

Por el grupo E, la “furia” española hizo uso de su apodo y goleó por 7 a 0 a los “Ticos”, mostrando al mundo que también son candidatos. Por su parte la selección belga sufrió pero venció por la mínima ante los norteamericanos quedando como único puntero del grupo F.

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

España alcanzó un nuevo récord, al marcar por primera vez en su historia siete goles. El antecedente se dio en México 1986, competición que obtuvo Argentina, cuando aplastó a Dinamarca por 5 a 1 en los octavos de final y luego cayó en manos de Bélgica por penales.

Bélgica, con lo justo

Con un tanto de Michy Batshuayi sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Roberto Martínez quedaron como líderes del Grupo F al vencer a Canadá por 1 a 0. Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies en la primera etapa. Tras la igualdad de Croacia ante Marruecos en primer turno, los belgas quedan como líderes de la zona.

Próxima fecha

Domingo 27 a las 7 hs: Japón vs Costa Rica (Grupo E)

Domingo 27 a las 10 hs: Bélgica vs Marruecos (Grupo F)

Domingo 27 a las 13 hs: Croacia vs Canadá (Grupo F)

Domingo 27 las 16 hs: España vs Alemania (Grupo E)

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close