Written by 19:54 Deportes

Francia sacó chapa de candidato y goleó a Australia

Por el Grupo D, el vigente campeón del Mundo se impuso 4 a 1 ante los oceánicos con goles de Rabiot, Giroud en dos ocasiones y Mbappé. Por su parte en la misma zona, Dinamarca y Túnez igualaron sin goles.

El Grupo D de la Copa del Mundo, además de tener al último campeón mundial, es de suma relevancia para determinar el posible rival que tendría la Selección Argentina, en caso de avanzar de ronda.

Francia, uno de los grandes candidatos, hizo uso de su potencial ofensivo, aunque tuvo un comienzo con cierto sufrimiento. A los 9 minutos de la etapa inicial Australia abrió el marcador por medio de Craig Goodwin. Fue una jugada fatídica para los galos. Porque no solo ocurrió el gol en contra, sino que también se lesionó la rodilla Lucas Hernández y debió ser reemplazado por su hermano Theo.

El resto fue un verdadero monólogo de Francia, que logró empatar gracias al cabezazo de Adrien Rabiot y dar vuelta la historia de la mano de Olivier Giroud tras un grosero error en el fondo.

En el complemento, el vigente campeón mundial pisó aún más el acelerador y sacó provecho de todo su potencial ofensivo. Indomable y escurridizo, Mbappé hizo lo que quiso en los últimos metros de la cancha y tuvo su recompensa con el 3-1 antes de la media hora.

Y eso no fue todo para la estrella de PSG y compañero de Lionel Messi: cuatro minutos más tarde se escapó por el andarivel izquierdo y asistió a Giroud para que festejara su doblete. Fue triunfo para Francia por 4 a 1 y se ubica como único líder de su grupo.

Dinamarca y Túnez no salieron del cero

Fue de un tiempo para cada uno. Ambos tuvieron buenas chances, pero los arqueros fueron los encargados de sostener el resultado.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Kasper Hjulmand estuvieron profundamente frustrados por la sólida defensa de los del norte de África, que además estaban encontrando la forma de salir rápido al contraataque y poner a los escandinavos en peligro. En el complemento, las entradas de Mikkel Damsgaard y Mathias Jensen le dieron algo más de atrevimiento a los europeos, que tuvieron mejores oportunidades de gol, pero no fueron suficientes para vencer a un gran Aymen Dahmen en el arco, y de ese modo se consumó el primer partido sin goles en lo que va de la Copa del Mundo.

Próxima fecha

Sábado 26 a las 7 hs: Túnez vs Australia.

Sábado 26 a las 13 hs: Francia vs Dinamarca.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close