Secciones

Written by 20:39 Deportes

Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos avanzaron a 8vos de final y ya conocen a sus rivales

La Selección inglesa se impuso por 3 a 0 a su par de Gales y de esta manera se clasificó como puntero del Grupo B. Por su parte los norteamericanos vencieron ajustadamente a Irán por 1 a 0 y se encuentran entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

Ya con los encuentros que definieron la suerte del Grupo A en Qatar 2022, llegó el turno del Grupo B, en el cual se terminó dando la lógica. Inglaterra imponiéndose a Gales con autoridad y Estados Unidos haciendo lo propio ante Irán, aunque de manera más sufrida.

Quien terminó como líder del grupo fue el conjunto británico, con tantos de Marcus Rashford en dos ocasiones y del Phil Foden logró el pasaje a la siguiente ronda. El encuentro más allá del resultado fue más que favorable para los de Gareth Southgate ya que rápidamente pudo abrir el marcador y a partir de allí, dominar las acciones del juego. Con este resultado Inglaterra se medirá en 8vos de final ante Senegal. Será el domingo 4 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Al Bayt.

Por otro lado, Estados Unidos, quien es llamado a ser uno de los seleccionados perfilados como revelación, hoy tuvo que sufrir para vencer a Irán. Fue 1 a 0 con gol de Christian Pulisic, el futbolista del Chelsea. El trámite del partido fue más que disputado en el que Irán, luego de la desventaja, salió a buscar con todo el empate, pero no terminó de ser claro en sus ataques.

Con este resultado el conjunto norteamericano logró el pasaje a 8vos de final y se enfrentará a Países Bajos, el sábado 3 de diciembre a las 12 del mediodía en el Estadio Khalifa.

Pulisic, la figura estadounidense, clave para el pasaje a octavos de final.

Los encuentros de este miércoles

12 hs: Túnez vs Francia (Grupo D)

12 hs: Dinamarca vs Australia (Grupo D)

16 hs: Argentina vs Polonia (Grupo C)

16 hs México vs Arabia Saudita (Grupo C)

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close