Secciones

Written by 19:52 aaa Módulo H, Deportes

Qatar 2022: Japón y España avanzan a 8vos tras una definición de locos

Los “nipones” vencieron por 2 a 1 al conjunto de Luis Enrique y de esta manera los dos avanzan de ronda por el Grupo E. Alemania, por su parte, venció a Costa Rica por 4 a 2 pero no le alcanzó y quedó eliminado.

La presente Copa del Mundo viene teniendo definiciones impactantes con equipos que sorprenden por fortalezas y otros por ser candidatos y quedarse en el camino. Lo sucedido esta tarde en el Grupo E, será parte de lo más recordado del certamen.

España, quien hasta el momento había mostrado un altísimo nivel de juego, sorpresivamente cayó ante Japón por 2 a 1, algo impensado en la previa del encuentro y del mundial en sí. Álvaro Morata abrió la cuenta para España, mientras que Ritsu Doan y Ao Tanaka dieron vuelta la historia para los asiáticos que de esta manera y con el resultado del otro encuentro del grupo, finalizó en la primera posición, algo totalmente inesperado para los entendedores de este deporte e inclusive para las casas de apuestas.

En 8vos de final, Japón se enfrentará a Croacia el lunes 5 de diciembre a las 12 del mediodía en el Estadio Al Wakrah. Por su parte, el Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 finalizó en la segunda posición y se enfrentará a Marruecos, el martes 6 de diciembre a las 12, en el Estadio Ciudad de la Educación.

Alemania, eliminado en primera ronda por segundo mundial consecutivo

El seleccionado “Teutón” sabía que debía ganar por muchos goles y esperar resultados pero no le alcanzó. Se impuso por 4 a 2 a Costa Rica con goles de Kai Havertz, en dos oportunidades, Serge Gnabry y Niclas Fullkrug. Yeltsin Tejeda y Juan Vargas convirtieron para los “Ticos”, que en un momento del encuentro, cuando estaban 2 a 1 arriba, se estaban clasificando junto a Japón, eliminando momentáneamente a las dos potencias europeas.

Como en 2018: Alemania llegó como candidato y se va en primera ronda.

En fin, Alemania luchó, ganó pero no le alcanzó pese a haber sumado los mismos puntos que España, ya que la diferencia de goles fue inferior.

De esta manera, el Campeón Mundial de 2014, sufrió dos eliminaciones consecutivas en primeras rondas, en Rusia 2018 y en Qatar 2022.

Las damas hicieron historia

Además de la importancia en sí del encuentro entre Alemania y Costa Rica, sucedió algo que marcará un precedente en la historia de los mundiales. Y es que por primera vez en un encuentro de la Copa del Mundo masculina, hubo una terna arbitral femenina, en este caso encabezada por la francesa Stéphanie Frappart que tuvo a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes.

Su camino se inició en la segunda división del fútbol francés pero luego de cinco años ascendió a la Ligue 1 hasta que se ganó la posibilidad de ser la primera mujer en controlar partidos de torneos europeos masculinos.

La francesa Stéphanie Frappart junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina.

Así fue que Frappart estuvo en la final de la Supercopa de Europa de 2019 entre Liverpool y Chelsea y se ganó los elogios del entrenador alemán Jürgen Klopp. Después de esa actuación encadenó otros hitos en partidos de seleccionados europeos en el marco de la Liga de las Naciones, Champions League, Eliminatorias de la FIFA y hasta la final de la Copa de Francia.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close