En primer turno Camerún y Serbia igualaron 3 a 3 en un encuentro que tuvo de todo y que los deja a ambos con chances para la última fecha. Luego Ghana se impuso contra Corea del Norte por 3 a 2. Con este resultado los africanos continúan con posibilidades de avanzar de ronda en tanto que los asiáticos dependen de un milagro para clasificar.
Comenzó una nueva semana y desde Qatar, el Mundial sigue brindando espectáculo. El primer encuentro de la jornada quizás fue el mejor hasta el momento en el que cameruneses y serbios no temieron luchar y sellaron un 3 a 3 para el recuerdo.
A los 28 minutos del primer tiempo, Camerún sorprendió a la defensa serbia con un gol de cabeza del defensor Jean Charles Castelletto, tras un tiro de esquina.
Sin embargo, enseguida los europeos comenzaron a hacer valer su juego rápido y preciso y en dos minutos dieron vuelta el marcador: sobre el final de la primera etapa, Strahinja Pavlovic y Serguei Milinkovic Savic doblegaron al aquero Devis Epassy, reemplazante de André Onana, excluido por cuestiones disciplinarias.
En el segundo tiempo, Serbia mantuvo su agresividad y a los 8 minutos Aleksandar Mitrovic se anotó en la red luego de una buena jugada colectiva de su equipo.
Con la ventaja a su favor los serbios parecieron confiarse y no supieron “cerrar” el partido, mientras que Camerún fue a buscar decididamente el empate. Y lo consiguió en apenas dos minutos con los goles del histórico Vincent Aboudakar y de Eric Choupo Moting.
El final del partido mantuvo el mismo ritmo con ocasiones de gol para ambas selecciones, pero el resultado no se modificó.
Camerún y Serbia tienen dos puntos y jugarán en la última fecha ante Brasil y Suiza, respectivamente, para definir el Grupo G.

Los africanos se llevaron un triunfo clave
En segundo turno, Ghana, salió victorioso ante Corea del Sur por 3 a 2, eliminándolo de toda posibilidad de avanzar de ronda.
Los goles del equipo africano en la primera etapa fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.
En el segundo tiempo, el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (13 y 16 minutos) para igualar transitoriamente, mientras que Mohammed Kudus volvió a convertir para darle el triunfo definitivo a Ghana a los 23 minutos.
La victoria dejó a Ghana con tres unidades (al igual que Portugal), mientras que los coreanos se mantienen con un punto y ya quedaron practicamente sin chances de clasificar a la próxima fase.
En la tercera y última jornada del Grupo H, Ghana enfrentará a Uruguay, mientras que Corea del Sur jugará frente a Portugal.
Fuente: Telam.