Written by 18:13 Deportes

Qatar 2022: los palos le negaron el triunfo a Uruguay

El equipo “Charrúa” igualó 0 a 0 ante Corea del Sur en el arranque del grupo H. El conjunto sudamericano estrelló dos disparos contra los postes. Además Portugal se impuso ante Ghana y es puntero. En el primer turno Suiza venció por 1 a 0 a Camerún por el Grupo G.

El seleccionado de Uruguay igualó este jueves sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo, en el que la “Celeste” tuvo las situaciones más claras con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.

En el inicio del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Uruguay avisó en el primer tiempo, a los 43 minutos, con un cabezazo del defensor de Vélez Sarsfield Diego Godín que pegó en el palo derecho del arquero coreano. Sobre el final, a los 44 minutos, el crack de Real Madrid Federico Valverde estrelló un remate cerca del vértice del ángulo derecho.

Corea del Sur manejó la pelota por momentos, acercándose peligrosamente al área uruguaya, pero le faltó más profundidad. Finalmente, la igualdad sin goles dejó abierta la posibilidad para cualquiera de los dos en una zona tan pareja. El partido se disputó en el estadio Education City de la localidad de Al Rayán, con arbitraje del francés Clément Turpin.

Suiza ganó sin sobrarle nada

Más temprano, en el primer turno llegó el momento para suizos y cameruneses. Fue triunfo para los europeos por 1 a 0 con tanto de Breel Embolo, quien justamente nació en Camerún pero se nacionalizó suizo.

En el primer tiempo pese a contar con menor posesión, los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.

Breel Embolo, nació en Camerún pero representa a Suiza, tras convertir su gol, no lo gritó.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores. El arbitraje fue del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Triunfo portugués y récord para para CR7

Portugal venció hoy por 3 a 2 a Ghana de la mano del histórico delantero Cristiano Ronaldo, que alcanzó un nuevo récord, en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Luego de un primer tiempo en el que los “Lusos” monopolizaron las situaciones de gol, Ronaldo convirtió de penal y se transformó en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales diferentes -y de forma consecutiva dado que fueron en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022- a los 20 minutos del complemento.

No obstante, cuando parecía imposible por lo hecho durante el juego, Ghana se aprovechó de una serie de errores en la defensa rival y llegó al empate con un tanto de André Ayew a los 28 minutos, pero rápidamente el elenco luso respondió y volvió a pasar al frente a los 32 con gol de João Félix.

Gol y record para “El Bicho” de convertir goles en 5 mundiales consecutivos.

Segundos más tarde, con un eficaz contraataque, Rafael Leão se encargó de liquidar el duelo con una precisa definición que puso el 3 a 1, más allá de que Ghana descontó sobre el final con un tanto de Osman Bukari.

La igualdad inesperada de Ghana parecía complicar el panorama para Portugal, pero el conjunto comandado por Fernando Santos se repuso de forma inmediata y se llevó el triunfo sin objeciones para apropiarse del liderazgo en el Grupo H.

Con estos resultados Portugal se ubica en lo más alto de la tabla con tres, Uruguay y Corea del Sur con una unidad y Ghana se encuentra en el último lugar sin puntos.

Con información de Télam

(Visited 23 times, 2 visits today)
Close