Secciones

Written by 16:42 Deportes

Qatar 2022: Marruecos culminó puntero del Grupo F, Bélgica eliminado

El conjunto africano venció a Canadá por 2 a 1 y aseguró su clasificación a 8vos de final como líder. Por su parte, croatas y belgas igualaron sin goles y de esta manera el último subcampeón del mundo avanzó siendo segundo.

Continúan las sorpresas en esta Copa del Mundo Qatar 2022 en un grupo en el que en la previa, se posicionaban a los dos europeos como claros candidatos y que finalmente terminaron sufriendo más de la cuenta.

La primera sorpresa pasó por la clasificación de Marruecos. El seleccionado africano consiguió el pasaje a la siguiente ronda tras vencer por 2 a 1 a Canadá, que ya estaba eliminado con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri en tanto que para los canadienses el gol lo anotó Nayef Aguerd en contra de su valla.

Marruecos pudo abrir rápidamente el marcador y a partir de allí manejar el encuentro, aunque en la segunda etapa padeció las tensiones de verse cerca en un objetivo tan importante como lo fue, avanzar a 8vos de final. Finalmente el conjunto marroquí avanzó como puntero del Grupo F y se enfrentará al segundo del Grupo E, que podría ser España, Japón, Alemania o Costa Rica.

Modric, uno de los cracks de este Mundial, tendrá una chance más en 8vos de final.

Por su parte, en uno de los encuentros de la jornada, y quizás uno de los más esperados de la fase de grupos, se enfrentaron Croacia y Bélgica. Igualaron sin goles, lo cual le sirvió al último subcampeón del mundo para avanzar a 8vos de final, esta vez como segundo del grupo. Bélgica necesitaba ganar y tuvo en los pies de Lukaku, no menos de tres chances para convertir, pero el atacante careció de efectividad.

Bélgica, llegó a Qatar 2022 como uno de los candidatos por jerarquía de sus futbolistas, quedando eliminada en primera ronda, lo cual es toda una sorpresa. Croacia se enfrentará en 8vos de final al puntero del Grupo E.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Close