El conjunto uruguayo triunfó por 2 a 0, pero quedó eliminado por diferencia de gol a manos de Corea del Sur.
En el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, en el estadio Al Janoub, se vivieron momentos de extrema tensión. La selección uruguaya tenía la responsabilidad de ganar para lograr el pasaje a la siguiente ronda. Sin embargo, a pesar de vencer por 2 a 0 a Ghana de manera categórica con dos tantos de Giorgian De Arrascaeta, no le alcanzó.
Uruguay comenzó sufriendo ya que Ghana tuvo un penal, que Rochet se lo atajó a Ayew y mantuvo el cero. Luego De Arrascaeta se lució con los goles y a partir de ahí, la celeste dominó el juego.
Con la necesidad de hacer un gol más para clasificar, Uruguay fue en busca de ello con centros desde los costados o tiros libres pero careció de efectividad y finalmente, quedó eliminado.

Corea del Sur, era quien la tenía más difícil. Debía vencer a Portugal y aguardar un empate, o un triunfo de Uruguay por pocos goles.
En cuanto al trámite del encuentro fue más complicado aún, porque en el amanecer del partido Horta, anotó el primero para Portugal. Luego a los 27 minutos Kim Young-Gwon igualó las acciones, y en el minuto 90 Hwang Hee-Chan puso el 2 a 1 para Corea, que contra todos los pronósticos, venció a Portugal y con el resultado de Uruguay – que fue seguido muy atentamente por el plantel coreano dentro del campo de juego- terminó avanzando de ronda como segundo.
De esta manera, Portugal, deberá jugar en 8vos de final ante el segundo del grupo G (que hoy por hoy es Suiza), mientras que Corea del Sur probablemente se las tendrá que ver ante Brasil.