Franco Colapinto cambió de equipo y al firmar con Alpine un contrato por cinco años se aseguró la permanencia en la Fórmula 1 que por ahora es como piloto de reserva, pero que más temprano que tarde puede convertirse en una titularidad si la performance de Jack Doohan no es la que espera Flavio Briatore, principal cabeza de la escudería e impulsor de la llegada del argentino.
En tal sentido, dio su parecer Antonio Pérez Argibay, el padre de Sergio Checo Pérez, quien se desvinculó de Red Bull y en un momento hasta se habló que podía ser reemplazado por el propio Colapinto, aunque luego su butaca recayó en las manos de Liam Lawson.

“Te voy a ser sincero, me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya. No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo“, expresó, y luego aseguró que “te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1. Y te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año“.
“Lo que él hizo, lo hizo grande. Se lo merece y se lo merece la Argentina.Un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro de que va a regresar fuerte”, concluyó el candidato a gobernador de Guadalajara.
Las primeras declaraciones de Colapinto como piloto de Alpine
Después de una larga espera, Franco Colapinto llega después de dejar la escudería inglesa Williams que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por cinco años con los franceses. En ese sentido, tuvo las primeras declaraciones como corredor en su nuevo equipo no sin antes dedicarle unas palabras a la escuadra comandada por James Vowles.
“Quiero agradecer a Williams por hacer realidad mi sueño de competir en Fórmula 1. Ahora empiezo un nuevo capítulo con Alpine, y es un honor formar parte de este equipo. Gracias a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025”, expresó.