La Academia goleó en su casa a Huachipato, de Chile. Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Athletico Paranaense y Belgrano.
Racing Club derrotó este martes por 6-1, con un doblete del colombiano Johan Carbonero, a Huachipato en el Estadio Juan Domingo Perón por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así, selló su clasificación a los cuartos, tras haberse impuesto por 0-2 en la ida.
El combinado argentino completó así un resultado global de 8-1, que le permite llegar holgado a la siguiente fase de la competición, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Paranaense y Belgrano.
Antes del comienzo del encuentro, el club argentino marcó un minuto de silencio por la muerte de Humberto ‘Bocha’ Maschio, gloria del equipo que falleció este martes a sus 91 años.
Un Momento de gloria para Racing
La Academia comenzó el duelo de este martes con el pie derecho, gracias a un gol del joven mediocampista Baltasar Rodríguez, quien impactó en el minuto 10 un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas.
El segundo gol llegó poco después, en el minuto 26, cuando Adrián ‘Maravilla’ Martínez controló con delicadeza un centro bajo de Valentín Mura, antes de definir con su pierna izquierda.
El 3-0 fue del colombiano Johan Carbonero, quien debió simplemente empujar a la red un pase de ‘Maravilla’ Martínez, tras una buena jugada colectiva que surgió de un error de la defensa de Huachipato.
En el minuto 43, el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez concedió un penal al combinado argentino por falta sobre Martínez, gracias a la intervención del VAR. El arquero Fabián Cerda tapó el disparo desde los 12 pasos del colombiano Juan Fernando Quintero.
Dos minutos después, antes del final de la primera etapa, Quintero entregó una precisa asistencia a Carbonero que, tras un rebote en el arquero, marcó el 4-0, dejando a Racing con una diferencia global de seis goles al finalizar la primera mitad.
Los últimos minutos
Para el segundo tiempo, el entrenador de Huachipato, Igor Oca, introdujo al atacante argentino Thiago Vecino y al mediocampista venezolano Brayan Palmezano, que dieron más juego al equipo. Precisamente, fue el venezolano quien recibió una falta dentro del área en el minuto 46, y él mismo convirtió el penal que dejó el encuentro 4-1.
Racing, sin embargo, se repuso rápidamente y marcó dos goles en cinco minutos. Primero fue Marco Di Césare, quien convirtió en gol un rebote tras un tiro de esquina. El segundo fue de Agustín Almendra, que, tras una nueva asistencia de Quintero, estampó el 6-1 final.
El último tercio del encuentro contó con dos situaciones de gol para el conjunto chileno a través de centros frontales que fueron conectados por Vecino y Palmezano.
Racing Club continuó atacando hasta los últimos minutos y casi marca el séptimo gol en la última jugada del encuentro, evitado por un despeje sobre la línea. Para conocer su rival en cuartos de final, la Academia deberá aguardar ahora al duelo de vuelta entre Belgrano y Athletico Paranaense, que se enfrentan este jueves en Argentina tras el triunfo como local del equipo brasileño en el duelo de ida por 2-1.