Secciones

Written by 19:25 Deportes

Racing venció a Boca y se coronó campeón de la Supercopa

Con goles de Carbonero y Piovi de penal, Racing se lo dio vuelta a Boca, que había arrancado ganando con un tanto de Roncaglia.

En Avellaneda es todo alegría y festejo por estas horas. La Academia se impuso por 2 a 1 frente a Boca con un gol de penal en el minuto 92 de juego. El polémico tiro desde los doce pasos fue ejecutado de Gonzalo Piovi. De esta manera los dirigidos por Fernando Gago se adjudicaron la primera edición de la Supercopa Internacional.

En el partido disputado en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain (Abu Dhabi), Facundo Roncaglia, abrió el marcador para Boca en el minuto 17, pero el colombiano Johan Carbonero empató tres minutos después y la Academia sentenció con el tanto desde los once metros de Piovi.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, que generó una airada protesta en el equipo xeneize.

Este duelo marcó la reedición de la final de 2022 del Trofeo de Campeones, disputado en noviembre pasado, que terminó con 10 expulsados y el triunfo agónico por parte de los de avellaneda por 2-1 con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz.

Racing sumó la 39° conquista desde su fundación el 25 de marzo de 1903 y la 15ta copa a nivel nacional.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close