Written by 10:04 Deportes

Rafael Nadal llegó a Iguazú para realizar una producción audiovisual frente a la Garganta del Diablo

El talentoso tenista español llegó hoy a la ciudad de las Cataratas. Junto a Casper Ruud filmará un corto y realizará una sesión fotográfica en una cancha montada en el hotel Grand Meliá Iguazú. Luego viajará a Buenos Aires donde mañana disputará un partido de exhibición con el tenista noruego.

Rafael Nadal, uno de los máximos exponentes del tenis mundial, arribó este martes a Puerto Iguazú junto a su par noruego Casper Ruud, dónde grabarán un cortometraje con la demostración de sus habilidades y realizarán una sesión fotográfica en una cancha muy especial, montada en el galardonado hotel Gran Meliá Iguazú, frente a los saltos de agua de la Garganta del Diablo. También los acompaña el ex tenista argentino David Nalbandian, actual entrenador de Ruud.

Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que trabajaban en la posibilidad de realizar un evento con una figura internacional del mundo del tenis. Finalmente este martes se develó el misterio con la presencia en la tierra sin mal del madrileño ex número 1 del ranking mundial de la Asociación de Jugadores de Tenis (ATP).

Si bien, la llegada de Rafael Nadal a nuestro país estaba prevista ya que el miércoles disputará un partido exhibición contra el noruego Casper Ruud, en el Arena Parque Roca de Buenos Aires, nadie imaginaba su presencia en la provincia. De esta manera, a sus 36 años, Nadal se tomó unas horas de su agenda y llegó a Misiones con Ruud para filmar una demostración de tenis en un entorno paradisíaco de Iguazú, una cancha construida a metros de una de las Maravillas Naturales del Mundo.

La cancha en la que jugará Rafael Nadal, de fondo, las Cataratas del Iguazú.

Se encuentra en el Gran Meliá Iguazú, un complejo cinco estrellas que fue elegido este año como el mejor hotel de la Argentina en los World Travel Awards. Esta visita será la quinta de Rafael Nadal a la Argentina, luego de haber participado de tres ediciones del ATP de Buenos Aires (se consagró campeón en 2015) y de un encuentro de exhibición frente a Novak Djokovic.

Rafael Nadal y Casper Ruud luego de disputar la final de Roland Garros 2022 que quedó en manos del español. Foto EFE.

Cómo será la agenda de Rafael Nadal en la Argentina

Luego de su paso por Iguazú, el actual número 2 del ranking se instalará este martes en Buenos Aires. A las 19, junto con Ruud (3 del mundo), dará una conferencia de prensa en el shopping Alto Palermo.

Más tarde, ambos tenistas participarán de una cena de gala con otros deportistas y con quienes compraron los tickets de la Experiencia VIP. Mariano Zabaleta animará una charla con el español y con el noruego, en la que abundarán las anécdotas. También dirán presente Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

El miércoles, ya el día de la exhibición, Nadal compartirá un rato con los fans que adquirieron entradas que incluyen un meet and greet con el máximo ganador de Grand Slams de toda la historia.

Finalmente, a las 18 (con transmisión de Fox Sports), comenzará la jornada de tenis. Además del duelo con Ruud, habrá un partido de dobles mixto, del que formarán parte tanto Sabatini (ex número 3 del ranking femenino) como Dulko (llegó a estar 26°).

(Visited 377 times, 1 visits today)
Close