Written by 22:44 Deportes

Rally Sudamericano: el misionero Juan Pablo Pernigotti alcanzó el subcampeonato

Lo hizo en dupla con el encarnaceno Martín Tomas a bordo del Ford Fiesta en la RC5. La carrera fue por la sexta y última fecha en los caminos vecinales del departamento de Maldonado, Uruguay.

El dúo integrado por Martín Tomas y el navegante misionero Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta) alcanzó el subcampeonato de la Clase RC5 del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally.

La segunda etapa se disputó con lluvia y barro y el binomio paraguayo-argentino pudo completar la prueba sin mayores problemas. Luego de 12 pruebas especiales, acumuló 1h56m50s5/10 y se ubicó cuarto en la RC5 a 9m04s1/10 del binomio uruguayo Ignacio Gardiol-Leonardo Fernández (Renault Clío Rally 5), que ganó la competencia con un acumulado de 1h47m46s4/10. Con los puntos sumados Tomas-Pernigotti alcanzaron el subcampeonato de la Clase RC5.

En la Codasur 4 se ubicaron en la quinta posición a 11m12s6/10 de la dupla uruguaya Luigi Contin-Federico Rodríguez (Renault Clío Rally 4) que ganó la categoría con un tiempo de 1h45m37s9/10.

Se terminó un campeonato, dimos todo hasta el final logramos el subcampeonato que es muy importantes para nosotros y para el equipo que siempre trabajó para darnos un gran auto”, indicó Juan Pablo Pernigotti

La general la ganó la dupla integrada por Augusto Bestard-José “Pepe” Díaz (VW Polo GTI Rally 2). Mientras que el equipo compuesto por Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW Polo GTI Rally 2) terminó segundo y alcanzó su séptimo título a nivel continental.

Foto: Prensa FIA Codasur Sudamericano

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close