Este viernes habrá un encuentro definitorio para conocer si el español llega al fútbol argentino para jugar en el Ciclón.
Este viernes será un día decisivo para San Lorenzo y su intención de sumar al español Iker Muniain, como refuerzo estrella en este mercado de pases. Hoy habrá una reunión entre Marcelo Moretti, el jugador y su agente, justo antes de que regresen a España.
El mediocampista ofensivo, ídolo de Athletic Bilbao, club en el que jugó más de 500 partidos y con el que ganó la última Copa del Rey, se ofreció para jugar en el Ciclón en los últimos días tras su frustrado intento por llegar a River, equipo del que es hincha confeso.
También hubo algún llamado a Independiente y Talleres de Córdoba, pero fue San Lorenzo el que aceleró y se dio un primer encuentro en persona, del que también participó Leandro Romagnoli, el miércoles por la tarde, tras algunas conversaciones previas por zoom.
Este jueves se iba a dar un nuevo cónclave que iba ser definitorio, pero por la reunión de Comisión Directiva que estaba pautada en el Nuevo Gasómetro debió pasarse primero para la noche y luego para las primeras horas del viernes, antes de que el jugador retorne a su país.
Qué le ofreció San Lorenzo a Muniain
El Ciclón en ese primer encuentro del miércoles le manifestó al jugador el fuerte interés por sumarlo al plantel y pusieron sobre la mesa un contrato por 16 meses, de septiembre a fines de 2025. En caso de aceptar sería junto con otro jugador, el mejor pago del plantel.
Además, el Pipi le manifestó en qué lugar de la cancha lo imagina y su arribo podría derivar en la salida de algún jugador del actual plantel profesional.
tyc.