in ,

River derrotó a Gimnasia y cortó la mala racha en la Liga Profesional

El delantero cordobés marcó su segundo gol desde su regreso a River. Foto: River Plate.

River se impuso sobre el Lobo en el Más Monumental por 1 a 0. Acumulaba tres partidos consecutivos sin victorias en el torneo.

River derrotó este jueves por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y le puso fin a la racha de tres encuentros consecutivos sin triunfos en el certamen.

El elenco de Núñez, que fue superior al “Lobo” y tuvo las situaciones más claras de la etapa inicial, recién abrió el marcador a los 42 minutos, cuando Lucas Beltrán se aprovechó de un error defensivo y envió la pelota hacia la red junto al palo derecho del arco defendido por Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, River creció futbolísticamente de la mano de Rodrigo Aliendro y no pasó sobresaltos ante un inofensivo Gimnasia, que lejos estuvo de incomodar a Franco Armani.

Premio al esfuerzo: Beltrán fue uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas. Foto: River Plate.

Otras de las novedades de la jornada fueron los debuts en River de los flamantes refuerzos Pablo Solari, que entró a los 16 minutos de la segunda parte, y Miguel Borja, que hizo lo propio 11 minutos después.

Sin embargo, los atacantes no tuvieron grandes participaciones en el juego -Borja tuvo dos chances de gol-, pero al equipo de Núñez igualmente le bastó para sellar la necesaria victoria en casa.

Con este resultado, el “Millonario” cortó una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar en el certamen y alcanzó los 12 puntos, mientras que el “Lobo” permanece con 15 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Aldosivi en Mar del Plata el domingo a las 15:30 y el elenco de Néstor “Pipo” Gorosito recibirá a Lanús el mismo día desde las 18.

Síntesis

Liga Profesional.
Fecha 9.
River – Gimnasia (LP).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Héctor Paletta.

River (1): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia La Plata (0): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 42m. Lucas Beltrán (R).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz (R) y Pablo Solari por Santiago Simón (R); 28m. Miguel Borja por Lucas Beltrán (R), 36m. Tomás Muro por Eric Ramírez (G).

A.P.

Argentina ganó y está en semifinales de la Copa América del fútbol femenino

Choferes de colectivos urbanos se capacitaron en conducción eficiente y segura