Este lunes se confirmó el fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se accidentó en Brasil en una tanda de entrenamiento. El piloto misionero tuvo palabras de apoyo para la familia.
Una de las noticias que causó conmoción en el mundo del deporte motor, fue el fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que se accidentó en Brasil. El pasado viernes mientras participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 tuvo el trágico episodio en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.
Acerca de ello, el piloto misionero y actual Diputado Provincial, Rudi Bundziak, lamentó el desenlace. “El mundo motor está de luto por una partida que nos golpea a todos. Nosotros acompañamos a todas estas actividades y encontrarnos con esta noticia es impactante para todos, porque se trataba de un chico con mucha vida y proyección”, indicó en diálogo con Canal 12.
Además dio referencias a los peligros que conlleva la práctica de esta disciplina. “Hay más riesgo en el motociclismo que en el automovilismo porque en lo primero, lo inmediato que viene es el suelo, entonces directamente viene el impacto. En el automovilismo existe la jaula de contención, que hace que se absorban los golpes”, precisó.
Además Rudi Bundziak agregó que “uno como fanático de esto, no evalúa al detalle lo que puede suceder. Uno cuando crece, va entendiendo estas circunstancias pero es el amor por el deporte lo que a uno lo lleva a realizar esta actividad”, afirmó.
Por último, brindó sus condolencias a la familia del niño fallecido. “El mundo del automovilismo los acompaña en todos los procesos. Hoy quedan palabras de aliento y lo que uno reflexiona es que lamentablemente falleció, pero lo fue practicando el deporte que le gustaba”, concluyó.
Foto destacada: Marcos Otaño.