Transita la segunda semana de concentración de los diez jóvenes futbolistas que competirán en Alemania en el certámen organizado por el FC Bayern Múnich. El grupo hizo trabajos futbolísticos en campo y movimientos de resistencia física en arena.
En las instalaciones del Club Crucero del Norte se albergan los diez jóvenes futbolistas misioneros que fueron seleccionados para disputar la Youth Cup Mundial en octubre. Para el certamen a disputarse en Alemania, el grupo se encuentra en plena preparación en varios aspectos. Lógicamente pasa por lo físico y futbolístico, pero también por cuestiones de convivencia, modales y valores extra deportivos.
En cuanto a lo futbolístico, los jóvenes talentos entrenan en el campo de juego del club. La parte física la realizan también en el mismo sector aunque también recorrieron rutas, campos e hicieron trabajos sobre arena para mejorar en fuerza y resistencia.
Cabe mencionar que se concentrarán por aproximadamente un mes en el Club Crucero, aunque pueden recibir la visita de sus padres todos los días por las tardes.
La Youth Cup Mundial será una experiencia superadora para los diez jóvenes de poder conocer y desempeñarse a este nivel. Ellos son: Tiago Resquín Velásquez (Eldorado), Facundo Dietz (Aristóbulo del Valle), Dylan Jehle (Eldorado), Ricardo Villalba (Eldorado), Carlos Cardozo (Eldorado), Daniel Harasemczuk (Posadas), Tihago Chavez (Puerto Esperanza), Augusto González (Puerto Esperanza), Enzo Wrubel (San Vicente) y Lucas Romaniuk (San Vicente).
Se trata de la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores de toda la provincia y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.