Secciones

Written by 20:22 Deportes

Salida de Marcelo Gallardo | “Nos invade una profunda tristeza porque nos enseñó a vivir los días más felices”

Eduardo Martínez Di Pietro, presidente de la Filial River Plate Posadas, expresó la sensación generalizada del simpatizante “millonario”, tras el anuncio de Marcelo Gallardo y su salida como entrenador. También afirmó que junto a decenas de posadeños, viajarán a presenciar su despedida en el Monumental ante Rosario Central.

Con una notoria conmoción en el tono de sus palabras, Martínez Di Pietro, hizo referencia a la conferencia de prensa brindada este mediodía: “La primera sensación es de tristeza, nos invadió una profunda tristeza cuando escuchamos las palabras de él a hacer el anuncio, porque nos enseñó a vivir los días más felices. Presentíamos un poco cuando llamó a conferencia de prensa, nos dimos cuenta de que algo tenia para decirnos, porque había cumplido uno de los objetivos, no digo del año sino del momento que era clasificar a River a la próxima Libertadores. Vivimos los días más felices de todo hincha, fue el DT mas ganador de nuestra historia, él nos enseñó a creer”.

También separó este sentir, de otros momentos negativos que le tocó vivir: “Lo que sentí cuando dijo que se iba de River no lo sentí ni en alguna derrota, ni en ninguna final perdida, esto va más allá de un simple partido o competencia, marcó un antes y un después en el club”.

Lejos de caer en lugares comunes, el responsable de una de las filiales que la institución Millonaria tiene por Posadas, eligió con que momentos quedarse en estos 8 años de Marcelo Gallardo como entrenador.

“Si tengo que elegir un momento, me tengo que quedar con las conferencias de prensa, porque nos hizo creer muchísimo en su palabra, en momentos de aliento. Siempre creímos en él cada vez que lo escuchamos, esa sensación no te transmitía otra persona”.

Tras la salida de un entrenador por lo general se comienzan a deslizar nuevos nombres, en este caso Martínez Di Pietro afirmó lo siguiente: “Es todo muy reciente, es difícil pensar en un reemplazante inmediato. El mundo River está de duelo por ahora, mas allá de que es mas grande que cualquier persona. Automáticamente entiendo que los dirigentes estarán pensando en su reemplazo pero es muy difícil todo, dejó la vara muy alta”.

Finalmente informó que junto a la Filial, estarán presentes en su último partido en El Monumental: “Vamos a viajar para la última fecha al partido contra Rosario Central. El sábado previo al partido partiremos rumbo al Monumental y tenemos el cupo completo. Pensábamos hacerlo como un viaje más, pero ahora será para agradecerle,”

Marcelo Gallardo deja River con una impresionante estadística de 14 títulos como entrenador en un lapso de 8 años.

(Visited 226 times, 1 visits today)
Close