Secciones

Written by 10:39 Deportes

Scaloni aseguró que Croacia será un rival difícil pero “si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances”

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa del partido trascendental ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar. Será mañana a las 16 en el estadio Lusail. En la práctica de esta tarde definiría los once. 

Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa previa a los partidos del Mundial. El encuentro de mañana no será uno más, es que Argentina enfrentará a Croacia en búsqueda de llegar a la gran final del domingo.

No esta descartado: Di María podría jugar ante Croacia desde el arranque.

El entrenador comenzó haciendo mención al rival de turno, Croacia: “Tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”, dijo el DT.

Lio, un ganador

Luego del triunfo ante Países Bajos se habló bastante del nivel de Lionel Messi y su preponderancia para el equipo: “De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos”, indicó.

También hizo mención a la condición física de Ángel Di María y Rodrigo De Paul: “Hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí, es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno. Entiendo que ambos están en condiciones”, manifestó. 

Por último, explicó cómo será el planteo del equipo ante los croatas: “Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de los recaudos que podemos tomar después por el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones sobre cómo jugar. Pero nuestra manera va a ser la misma. A cada momento del partido intentaremos decidir bien y estar a la altura”.

La probable formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María, o bien Leandro Paredes o Lisandro Martínez (cualquier nombre modifica el esquema).

Nicolás Tagliafico, un sobreviviente de Rusia 2018

El defensor habló con la prensa en la previa del partido.

El lateral izquierdo será titular mañana ante Croacia debido a la suspensión de Marcos Acuña. Jugó ante los croatas en el Mundial pasado y aseguró que “mañana va a ser un partido diferente al que se dio en 2018”.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close