El torneo busca fomentar el deporte entre las más pequeñas y dar un impulso al fútbol femenino local. Compiten catorce equipos que competirán en las categorías Sub 13 y Sub 17.
El fin de semana se puso en marcha el primer torneo oficial infantil femenino, organizado por la Liga Posadeña de Fútbol (LPF). Tuvo lugar en el estadio del Club Guaraní Antonio Franco Clemente, el Argentino Fernández de Oliveira.
En la primera fecha participaron 14 equipos que competirán en las categorías Sub 13 y Sub 17, sin embargo, se prevé que en un futuro cercano se agreguen las categorías formativas, que incluirán a niñas de entre 6 y 9 años.
Algunos de los clubes emblemáticos de la ciudad, como Guaraní, Bartolomé Mitre, Villa Cabello, Colectiveros, Estudio Galeano, Jorge Gibson Brown, El Brete y San Francisco, fueron parte de este evento, que atrajo a un buen número de espectadores en Villa Sarita.
El objetivo principal del torneo es fomentar el fútbol femenino, consolidar bases y la inclusión de las jugadoras desde una edad temprana.