Written by 19:56 Deportes

Seis misioneros serán parte de la carrera de los 200 pilotos del TN

Este fin de semana se disputará la 11° fecha que se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será una carrera especial con invitados en la que participarán Carlos Okulovich, Rafael Morgestern, Facundo Bustos, Bautista Bustos, Iñaki Beitía y Martín Badaracco.

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich estará con su coterráneo Rafael Morgenstern sobre el Chevrolet Cruze; el apostoleño Facundo Bustos debutará en la clase mayor con un Kia Cerato del Alifraco Sport y llevará de invitado al ex Fórmula 1 Norberto Fontana.

En la Clase 2, Bautista Bustos compartirá el Toyota Etios con su jefe de equipo Joaquín Telo; Iñaki Beitia compartirá la butaca de su Etios con Figgo Bessone y el eldoradense Martín Badaracco será invitado de Ignacio Procacitto.

En el caso de Okulovich y Morgenstern, será la primera vez que compartirán equipo en una categoría nacional.

 “Estoy muy contento de poder compartir esta carrera con Rafa. Los dos tenemos expectativa y muchas ganas de hacer un buen papel el fin de semana, sobre todo porque sabemos que tenemos un auto competitivo”, aseguró Carlitos,

“Muy contento por la invitación de Carlitos para correr con él. Lo habíamos intentado un par de veces y no se dio por distintas razones y se da ahora con un gran presente de él. El auto nuevo nos pone como protagonistas. Hace mucho que no manejo un auto de ese tipo pero seguramente con una tanda nos pondremos en ritmo, porque el circuito N°8 lo conozco muy bien. Feliz de compartir un fin de semana con amigos porque habrá muchos pilotos amigos y disfrutar de este fin de semana especial donde además de las carreras del TN vamos a poder disfrutar de la presencia de un Indy Car”, indicó Rafa Morgenstern

Por su parte, Facundo Bustos afirmó: “Tenemos muchas expectativas ya que debutaré en una carrera tan especial como la que está planteando el Turismo Nacional con los pilotos invitados, y en ese punto para mí es un orgullo poder confirmar a Norberto Fontana como invitado a esta carrera”.

Facundo Bustos estará con el ex Fórmula 1, Norberto Fontana.

 Mientras que Bautista Bustos explicó: “Elegimos correr con Joaquín por su experiencia, ya que tuvo participación en el Turismo Nacional, fue campeón en la Clase 2 del Turismo Pista y también participó en la Clase 3. Creo que eso nos va a cortar el camino”.

 “Esta es una carrera que nos motiva mucho, porque será en nuestro circuito de pruebas. El auto viene funcionando bien y confiamos en lo que pueda hacer Figgo, que es un amigo y un gran piloto. Pero más allá del resultado lo importante será disfrutar del fin de semana”, analizó Iñaki.

Martín Badaracco acompañará a Ignacio Procacitto.

 Por último, Badaracco contó: “La sensación de correr en el TN es única, la verdad que es hermoso poder hacerlo. La mayoría de los pilotos de nuestro nivel aspiran a poder correr en un auto de TN, algunos llegan a lograrlo y bueno en este caso a mí se me dio está oportunidad. Voy a tratar de aprovechar al máximo cada salida a pista”.

 El domingo se desarrollarán dos carreras, primero correrán los pilotos invitados y luego subirán los titulares, largando en la posición en la que terminó la primera carrera. Se podrá ver desde las 11 por la TV Pública Argentina.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close