A comienzos de esta semana el Club Crucero del Norte oficializó a su nuevo entrenador. Se trata de Sergio “Toti” Arias quien llegó a Santa Inés para la firma del contrato y recorrer las instalaciones.
“Crucero jugó en primera, tiene una estructura bastante importante y es un club que va creciendo. Queremos volver a los primeros planos, que no es nada facil pero no imposible, ojalá que con nuestra llegada podamos revertirlo, tenemos muchas ganas y esperamos hacer un buen trabajo“, fueron las primeras reflexiones del entrenador en diálogo con Canal 12.
Días atrás el presidente Dardo Romero hizo mención a que incorporará futbolistas de jerarquúia que completen la “columna vertebral” del equipo, es decir, un arquero, un marcador cental, un volante central y un delantero, en principio. Acerca de esto, Arias habló de un acercamiento con jugadores de categorías superiores. “La cuestión es incentivar a los jugadores a que vengan, quizás incluso jugadores de B Nacional que no tengan cupo en su equipo, entonces tratamos de pensar de acuerdo a nuestra idea de traer a jugadores que se adapten y sean protagonistas“, señaló.

Sobre el plantel con el que cuenta, más allá de los futbolistas con chances de continuar, hizo hincapié en los jóvenes de la institución. “Sabemos que tenemos que rodearlo y tener un equipo competitivo. Tenemos que tener un recambio importante para sostener los partidos“, precisó.
Sergio “Toti” Arias, nacido en Mendoza, el 10 de agosto de 1972, más conocido tiene una importante trayectoria como entrenador en el Federal A, tanto en Gimnasia de Mendoza (donde logró dos ascensos hasta la Primera Nacional), Douglas Haig de Pergamino como así también en Ferro Carril Oeste de General Pico. En 2016 estuvo al mando de Estudiantes de San Luis en la Primera Nacional. Su experiencia más reciente como DT, se dio en su incursión por San Martín de Formosa, en la temporada anterior.
En principio la pretemporada comenzará el 3 de febrero, contemplando que la competencia oficial comenzará entre el 15 y el 22 de marzo.