Este jueves en las instalaciones del Hotel Bagú, se realizó la presentación formal del Seven de Tacurú, el tradicional certamen que alberga a equipos de Misiones pero que también contará con la presencia de representantes de otras provincias. El evento será el sábado a partir del mediodía.
Serán en total 16 equipos del Nordeste, entre los que se encuentran todos los pertenecientes a la URUMI. “Tenemos muchas expectativas. Es un torneo que lo venimos preparando desde hace dos meses y estamos muy contentos”, expresó Bruno Guccione, referente de Tacurú, en diálogo con canal12misiones.com.
El certamen comenzará aproximadamente a las 14 horas y se aguarda que la final se dispute cerca de las 21 horas. “Habrá un agasajo a los jugadores y algo de música, para disfrutar de la camaradería del rugby”, indicó.

En cuanto al calibre de los equipos, el capitán afirmó que “se espera un nivel de rugby bastante alto. El fin de semana el equipo participó del Super Seven en Corrientes y se vio un gran nivel, por lo que esperamos lo mismo acá, esperemos una linda jornada”.
Por su parte, Agustín Bianchi, presidente del club, catalogó al Seven de Tacurú como “la fiesta en la cual coronamos todo lo que hacemos en el año, nos gusta hacerlo y es una tradición. Es un premio para los chicos tener este evento”.

Por último, valoró el 2024 que tuvo Tacurú, desde lo deportivo y estructural. “Fue un año espectacular, no solo por el plantel superior sino que consolidamos institucionalmente al club en todas sus escalas”, sentenció.
Foto destacada: Marcos Otaño.