Boca sufre una baja muy importante: Edinson Cavani se desgarró y se perderá el Superclásico ante River este domingo en el Monumental. Ahora, Fernando Gago deberá armar un ataque sin el goleador uruguayo.
En la última práctica, en un momento Pintita probó con una línea de cinco defensores, con Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi.
De esta manera, Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios se pararon en el mediocampo, mientras que la delantera la conformaron Alan Velasco y Miguel Merentiel, quien fue una de las figuras en el triunfo contra Estudiantes (con un gol y una asistencia).
De todas formas, Gago no descarta incluir a Exequiel Zeballos para acompañar al exjugador de Independiente y al delantero uruguayo en el ataque. Todo se definirá en los próximos entrenamientos antes del Superclásico.
Tomás Belmonte no pudo participar de la práctica por fiebre y su presencia en el Monumental dependerá exclusivamente de la evolución de su cuadro febril, hubo otras dos ausencias en el desarrollo del entrenamiento.
Por otra parte, Kevin Zenón presentó una molestia en el isquiotibial y fue preservado. Horas después, el volante se hizo estudios por una sobrecarga en los isquios y no hay lesión. En principio nada grave y podría estar el domingo.
A ellos, se suman Milton Giménez y Ander Herrera, quienes se recuperan de sus lesiones, aún no trabajan junto al grupo y llegarían con lo justo al Superclásico contra River el domingo.