Written by 11:53 Deportes

Sorpresa en Qatar: Argentina perdió en su debut ante Arabia Saudita 

Arranque difícil para la Scaloneta en el Mundial de Qatar. Por el grupo C la Selección sufrió una histórica derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita. Leo Messi puso en ventaja a la Argentina que sufrió la anulación de tres goles en offside. Al-Shehri y Al Dawsari le dieron el triunfo al equipo árabe.

Y un día el equipo de Lionel Scaloni conoció la derrota. Seguramente en el momento menos esperado y deseado por todos los argentinos. En el primer partido del grupo C del Mundial, perdió 2-1 ante Arabia Saudita. La selección cayó luego de 36 partidos invictos producto de 25 victorias y 11 empates. El sábado ante México se juega una “final anticipada” donde la albiceleste debe conseguir los tres puntos y no habrá margen para el error.

La selección Argentina perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita. En un partido donde se puso en ventaja rápidamente a través del capitán Lionel Messi que a instancias del VAR a los 10’, anotó el 1-0 de penal . Hasta ese momento era todo del equipo de Scaloni, el control de la pelota, el manejo del partido e incluso le anularon tres goles en offside (dos de Lautaro Martinez y uno de Leo Messi).

Ya en el complemento, la albiceleste buscó intentar cerrar el encuetro rápidamente. Pero en un descuido y una ráfaga de cinco minutos Arabia Saudita logró increiblemente dar vuelta el partido. Primero en los pies de Al-Shehri a los 48′ consigió el empate (1-1) con un remate cruzado logró vencer a Cristian Romero y al Dibu Martinez. 

El gol cayó como un balde de agua fría. Desde ese momento, entraron a jugar los nervios y el desconcierto en el equipo argentino. El entrenador movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Lisandro Martinez, Julián Álvarez y Enzo Fernández en lugar del Cuti Romero, Alejandro Gómez y Leandro Paredes. Argentina intentó con todas sus armas llegar al empate, con el ingreso de Marcos Acuña por Nicolas Tagliafico buscó abrir la cancha y desbordar con sus extremos, pero no lo logró.

Sobre el final el árbitro esloveno Slavko Vincic de un flojo desempeño, adicionó ocho minutos que se extendieron a catorce, pero la selección no logró romper la valla de una de las figuras del partido, el arquero árabe Mohammed Al Owais.

Con México y Polonia a todo o nada

Ahora Argentina necesita los seis puntos en disputa para soñar con el pase a octavos de final. Primero, el sábado desde las 16 horas el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a México. Luego el próximo miércoles en el mismo horario chocará contra Polonia.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close