Written by 10:19 Deportes, Destacados

Sufría violencia de género y en el boxeo halló la salida: el viernes se sube al ring por primera vez

Este viernes, se llevará a cabo una velada boxística amateur y de exhibición en el Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Allí, habrá un solo combate en categoría femenina, entre Mariel Duarte y Malvina Elizabet Pereyra. Duarte sufrió hasta hace dos años. Deprimida, empezó a entrenar. Ahora cumple un sueño

Mariel con su entrenador Cirilo Báez

Mariel Duarte es una boxeadora de 33 años y este viernes debutará en el boxeo en la categoría de 65 kilogramos. Entrena en la escuela municipal de boxeo en Posadas. Dialogó con canal12misiones.com y contó su historia.

Fuera del ring, Mariel tiene una historia de vida difícil y en el deporte encontró una salida y una nueva familia que la acompaña en este nuevo camino. “Empecé a entrenar a los 31 años, viví unos años difíciles en mi vida, sufrí violencia de género. Era una etapa en mi vida donde estaba deprimida, encerrada, no quería salir a la calle, no podía realizarme como persona. Fue un momento muy duro. En el boxeo encontré una salida, el deporte me salvó”. Además, es madre de una niña de 8 años que la acompaña en todo momento.

En cuanto a la pelea del viernes, será su primera vez arriba de un ring. “Estoy cumpliendo un sueño, subir por primera vez al cuadrilátero es una locura, estoy muy contenta. Desde pequeña me gustó el boxeo, pero recién a esta edad estoy cumpliendo un anhelo. Mi entrenador Cirilo Báez, es un padre para mí, me ayudó mucho desde el principio y le conté sobre mi historia de vida”. 

Asimismo, el boxeo femenino creció en los últimos años y rompió con la barrera de los estereotipos en el ambiente pugilístico. “Ahora las mujeres participan más del boxeo, rompimos una barrera y ya no sentimos que nos miran raro cuando boxeamos”.  

I.Y

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close